Belén Esteban y Victoria Federica: todo sobre su divertido anuncio juntas
La colaboradora Belén Esteban ha comentado lo divertido que fue trabajar con Victoria Federica en el anuncio

Tarde o temprano, la "Princesa del Pueblo" y la sobrina del Rey acabarían coincidiendo en un proyecto, y la firma de moda Nude Project ha sido la encargada de hacerlo realidad.
Esta marca, muy popular entre los jóvenes por su estilo urbano y su fuerte presencia en redes sociales, ha logrado unir a Belén Esteban y Victoria Federica de Marichalar en su nueva campaña.

Belén y Victoria se lo pasaron en grande en el rodaje del anuncio.
Las dos protagonizan el anuncio de 'Woman', la primera colección femenina de la firma, en un spot titulado 'Las dos Españas', que ha causado sensación en Internet.
En el vídeo, Belén Esteban entra en un ascensor donde ya se encuentra Victoria Federica. Ambas visten la misma chaqueta, aunque combinada de formas muy distintas, lo que genera entre ellas miradas de desafío y chulería.

El mensaje detrás de la campaña es claro: la moda de Nude Project es tan versátil que encaja tanto en una joven aristócrata de sangre azul como en una mujer de origen humilde.
Dos rostros cotizados

Aunque era su primera colaboración, ninguna es ajena al mundo de la publicidad. A sus 51 años, Belén ha participado en numerosas campañas: además de ser imagen de sus propios productos, como el gazpacho y el salmorejo de Los Sabores de la Esteban, en 2011 promocionó el consumo de carne de conejo, en 2016 participó en una campaña de autoescuelas y en 2023 prestó su imagen para la empresa Crea Energía.

Por su parte, Victoria Federica, de 24 años, se ha hecho un hueco en el mundo de las “influencers” y ha trabajado con marcas de lujo como Hublot, Longchamp, Louis Vuitton y MaxMara. Incluso Starbucks contó con ella para una de sus campañas.

Belén Esteban.
A simple vista, juntar a dos personalidades tan opuestas podría parecer un experimento arriesgado, pero según contó Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh…', la experiencia fue muy divertida. “Cuando nos conocimos, ella estaba nerviosa”, confesó. “Yo la llamé Victoria un par de veces y me dijo: ‘No me llames Victoria, dime Vic’”.
Entre risas, Belén Esteban recordó que la tensión inicial pronto dio paso a la complicidad: “Cuando yo entraba en el ascensor, ella me veía y se partía de risa, y claro, yo también”. Al final, tuvieron que hacer esfuerzos para contener la risa y poder grabar sin interrupciones.
Descubre todos los detalles de esta inesperada colaboración entre Belén Esteban y Victoria Federica en la nueva Revista Pronto.