Belén Rodríguez vuelve al trabajo y se sincera sobre su lucha contra el cáncer
Belén Ro regresa a la televisión tras cinco meses de tratamiento por un cáncer de garganta y se emociona al contar los momentos más duros del proceso

Belén Rodríguez.
Belén Rodríguez ha vuelto al trabajo, cinco meses después de anunciar su retirada temporal de la televisión por un cáncer de garganta. Su esperada reaparición se ha producido en el plató del programa 'Fiesta', donde la periodista no ha podido contener la emoción al reencontrarse con sus compañeros y con la audiencia.
En su intervención, visiblemente emocionada, ha confesado: "Pensaba que estaba mejor anímicamente, pero estoy como triste. Ha sido entrar aquí y me he desubicado". La colaboradora ha explicado que este regreso marca su primera actividad profesional desde que iniciara el tratamiento, un proceso que ha sido tan exigente como esperanzador.
Belén Rodríguez revelado detalles sobre la quimioterapia sobre su enfermedad

Belén Rodríguez en su vuelta a 'Fiesta'.
Rodríguez ha revelado detalles hasta ahora desconocidos de su enfermedad. El tumor estaba tan avanzado que le plantearon la posibilidad de extirparle la laringe completamente, algo que no estaba dispuesta a aceptar: "No lo hubiera hecho", sentenció.
Finalmente, optó por un tratamiento con 35 sesiones de radioterapia y tres de quimioterapia, que ha finalizado con éxito. Sin embargo, admite que el camino no ha sido fácil: "He sufrido mucho con el dolor, perdí el gusto, he tenido miedo", reconocía con lágrimas en ls ojos.

Belén Rodríguez y Emma García, muy emocionadas en su reencuentro.
Su actitud ha sido clave para su recuperación. "He dejado de fumar, hacía deporte todos los días, comía sano. Me decían que podía tener bajones, pero no me podía hundir", explicó. Con sinceridad, animó a otras personas en su situación: "Que no piensen que cáncer es igual a muerte. Yo también lo pensaba, pero afortunadamente ya no es así".
Belén Rodríguez ha querido compartir que en mayo se someterá a nuevas pruebas médicas (PET TAC) para confirmar que está libre de cáncer, dentro del protocolo habitual de seguimiento durante los próximos diez años.
Belén Rodríguez habla sobre sus planes de futuro tras terminar la quimioterapia

Belén Rodríguez ha vuelto a televisión cinco meses después de su retirada para luchar contra un tumor de garganta. Europa Press
Además, en su conversación con Europa Press, la periodista ha reconocido que la vuelta al trabajo ha sido un shock: "Me parecía todo muy extraño, pero tengo unos compañeros maravillosos que me lo han hecho fácil".
Aunque Belén Rodríguez también confiesa sentirse "invadida por una sensación de soledad", planea seguir trabajando hasta las nuevas pruebas y piensa en dar conferencias para concienciar sobre la importancia de dejar de fumar.