Belinda Washington: "Trabajar con Belén Rueda es un regalo"
El regreso de Belinda Washington a televisión se producirá a principios del año que viene en Antena 3, en la segunda temporada de la serie “Eva&Nicole””, en la que comparte protagonismo con su amiga Belén Rueda
Para Belinda, “trabajar con Belén es un regalo, es de las mejores compañeras que puedo tener, le pedí al universo coincidir con ella y me lo ha concedido. La dos nos entendemos muy bien. Es una compañera generosa y talentosa, de esas que te dicen ‘ponte ahí, que te va a dar mejor la luz’. Otras se ponen delante para que te dé la sombra, pero Belén no”.
"Ayudar a otras mujeres es una obligación de vida"
PRONTO.: La trama incide en la necesidad del apoyo entre mujeres…
BELINDA.: Ayudar a otras mujeres, ser una red, es una obligación de vida. Pero, en cierto modo, ayudar es un acto egoísta, porque cuanto más ayudas a los otros más te ayudas a ti. Mi personaje, Renata, es uña y carne con Nicole, el de Belén, y se desvive por evitar que Eva haga daño a Nicole. La mujer que interpreto es pura pasión y lealtad absoluta.
P.: Todo se desarrolla en la Marbella más dorada. ¿Quién es realmente Renata?
B.: Es la mujer de confianza de Nicole y su mano derecha, la responsable de organizar los eventos de su discoteca y que está al tanto de todo lo que se mueve en Marbella. También es la persona en la que Nicole deposita sus problemas y quien la aconseja cómo hacer frente a Eva.
P.: Nicole es la reina de la noche.
B.: Es una de las mujeres más poderosas de la ciudad, dueña de la noche marbellí y de la discoteca de moda. Sin embargo, de pronto, un fantasma del pasado regresa a su vida: Eva, una antigua camarera con la que inició una amistad hasta la aparición de Manuel, un atractivo hombre que acaparó la atención de ambas.
"Hay que aceptar la edad que tienes"
P.: Tu hija es actriz. ¿Qué consejos le das?
B.: Que sea constante y haga las cosas lo mejor posible, que ayude a sus compañeros y se deje ayudar. Y que intente superarse cada día y nunca se venga abajo aunque las cosas vayan mal. Y que se ciña a estas tres reglas: humildad, pasión y trabajo.
P.: Tienes 62 años. ¿Se te ha pasado la cabeza jubilarte tras décadas de carrera profesional?
B.: Ni se me ocurre pensar en ello, amo demasiado mi trabajo y estoy muy bien de salud.
P.: ¿Te molestan las arrugas?
B.: Benditas sean, hay que aceptar la edad que tienes… y ser consecuente con tu físico.
P.: Llevas casada con tu marido Luis más de 30 años. ¿Cuál es la fórmula para durar tanto?
B.: Lo digo siempre, pasar la ITV cada mes.