Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Benedicta Sánchez gana el Goya a actriz revelación ¡con 84 años!

Así fue su emotivo discurso

La gallega, de 84 años, es una de las protagonistas de “O que arde”.

La gallega, de 84 años, es una de las protagonistas de “O que arde”.

A

“La vida te da sorpresas y ésta es una muy grande en mi larga existencia”. Con estas bonitas palabras comenzaba Benedicta Sánchez su discurso al recoger el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en “O que arde”.

Oriunda de San Fiz de Paradela, Lugo, esta mujer de armas tomar logró poner de pie a todos los asistentes a la Gala de los Goya 2020 cuando Ana Castillo pronunció su nombre. Se hacía con el “cabezón” a sus 84 años gracias al filme dirigido por Óliver Laxe en el que da vida a la madre de un pirómano que, tras años en la cárcel, regresa a casa.

Benedicta dio las gracias a sus padres por darle la vida, y a su hija, por llevarla al casting de la película y creer que podía hacerse con el papel. Ella, novata en la interpretación, apuntada a teatro amateur por recomendación, también, de su vástaga.

Asimismo, tuvo unas bonitas palabras para el director del filme y todo su equipo: “No creo que haya princesa a la que hayan tratado como a mí”. Llegado a este punto, la actriz se quedó sin ideas y pidió ayuda al público para continuar con su discurso. Fue entonces cuando se acordó de su adorada Galicia y dijo sentirse muy orgullosa de su tierra.

Aquí puedes ver el discurso entero:

benedicta-y-pedro-almodovar_9_478x676

El mismísimo Pedro Almodóvar también cayó rendido a los pies de Benedicta.

Éste es el tráiler de “O que arde”, en el que la gallega hace un auténtico papelón:

Loading…