Benita (Maestro Joao) rompe con su novio tras completar su transición a mujer
La popular vidente Benita ha sorprendido anunciando su ruptura con su chico Santi Rubio tras cinco años de relación, en plena etapa de plenitud personal

Benita, antes conocida como el Maestro Joao, atraviesa uno de los momentos más importantes de su vida. El pasado verano completó su transición a mujer con la operación de pecho y vagina, un paso definitivo que culminaba el proceso iniciado hace año y medio.
Sin embargo, en medio de esta etapa de plenitud, ha revelado que ha roto con su pareja, Santi Rubio, que es 30 años más joven, tras 5 años de relación. La noticia la ha dado en el photocall del concierto de Sebastián Yatra en Santander, donde, entre risas, se ha declarado oficialmente soltera.
Benita (Maestro Joao) está soltera y con ganas de ilusionarse

Foto: EP.
Benita no ha querido entrar en detalles sobre cuándo decidió poner punto final a su historia con Santi, pero ha dejado claro claro que ahora afronta esta nueva etapa con ilusión. Incluso ha bromeado con la posibilidad de conquistar a Sebastián Yatra: “Súper feliz de estar aquí con Yatra, que no sé si tiene pareja o no, pero yo no, yo puedo acceder. A ver si cazo”, ha comentado divertida, confesando además que el colombiano “me gusta mucho”.
La vidente ha recordado que él se puso de parte de Aitana tras su ruptura con Yatra porque "es amiga mía", pero luego coincidió con el cantante en una fiesta, en la que él se acercó a saludarla: “Ahora ya me gusta mucho más. Aunque creo que todavía le quedan muchos tacones rojos que patear”, dijo con humor.
Benita, muy feliz tras su transición: "Cuando sacas tu ser eres feliz"

Benita con su nuevo look.
Respecto a cómo se siente tras completar su transición, Benita aseguró estar muy feliz: “Creo que cada persona tiene que sacar su ser y cuando lo sacas eres feliz”. Además, adelantó que su docuserie en TVE sobre este proceso verá la luz muy pronto, mostrando “lo bueno, lo malo, lo regular, el sufrimiento, las risas, todo”.
La popular vidente confesó que grabar a la par que vivía su cambio fue un reto muy duro: “Ha sido muy intenso, terminé y estaba descolocada, pasé una semana y no sabía en qué día vivía ni dónde estaba, pero estoy feliz”. Con sentido del humor, añadió que lo único que le falta ahora es “depilarme las cejas porque lo demás está todo hecho”.

Benita con su nuevo peinado.
A sus 61 años, reivindica haber cumplido todas las intervenciones que deseaba y ha lanzado un mensaje inspirador: “Nunca es tarde para iniciar una transición, ni para mí ni para nadie”.
En cuanto al amor, se muestra exigente: “Soy complicada porque es lo que me gusta”, aunque descarta a Álvaro Muñoz Escassi como pareja: “Le veo muy guapo, muy todo, pero para mí no”.