Bertín Osborne confiesa su peor momento tras 'Tu cara me suena': "Estuve a punto de tirar la toalla"
"El veterano artista comparte los desafíos que vivió en ‘Tu cara me suena’ y deja entrever un posible y emotivo adiós al mundo de la música"
Bertín Osborne en sus redes sociales
A sus 70 años y con una carrera plagada de éxitos en la televisión y la música, Bertín Osborne sorprendió a todos al aceptar el reto de participar en 'Tu cara me suena', uno de los programas más exigentes del entretenimiento español. Sin embargo, lo que para muchos era una oportunidad para verle en una faceta nueva y divertida, para él se convirtió en un auténtico desafío que casi termina con una retirada anticipada.
El presentador andaluz reapareció en su programa de Canal Sur para compartir, sin filtros, lo duro que fue para él adaptarse a ese nuevo formato. “Los primeros días fueron horrorosos, pero luego ya lo entendí y lo he disfrutado a horrores”, reveló con honestidad.
Bertín Osborne en Canal Sur
A pesar de ese giro positivo, Bertín Osborne no ocultó que estuvo al borde de renunciar: “Estuve a punto de tirar la toalla y decir 'que le den por saco, sacadme de aquí, yo ya no puedo más'”, confesó con la franqueza que le caracteriza. Unas palabras que evidencian que, incluso para los artistas más consolidados, no hay papel que no le ponga a prueba.
Su guerra contra el maquillaje y los nervios
Uno de los aspectos más duros para Bertín fue, curiosamente, el maquillaje. Acostumbrado a los focos, pero no a las transformaciones físicas tan extremas, el cantante reconoció que nunca antes se había enfrentado a algo similar. “Nunca en mi vida, jamás, me he maquillado”, explicó entre risas, recordando cómo el proceso se convirtió en todo un vía crucis.
Bertín Osborne de Gene Simmons en 'Tu cara me suena'
“Primer día, primer programa: tres horas. Entraba uno: 'Yo te voy a hacer la barba'; llegaba otra: 'Yo te voy a hacer las pestañas y los ojos'; y otra: 'Te voy a poner las lentillas' y yo: ¡¿Qué?! Os voy a decir una cosa, ha sido un peluseo”, contaba entre divertido y resignado.
Esa exigencia física, sumada al esfuerzo de cantar e interpretar a otros artistas, supuso una experiencia límite para él, aunque finalmente logró adaptarse y disfrutar de la experiencia. A pesar del agobio inicial, su participación terminó siendo una muestra más de su capacidad para reinventarse.
Bertín Osborne con María del monte en 'Tu cara me suena'
Un posible adiós musical con gira incluida
Más allá del espectáculo, Bertín ya mira al futuro. Ante el desgaste de los últimos años, tal y como dijo ¡Hola!, estaría barajando una última gira en 2026, donde despedirse de los escenarios en lugares emblemáticos para él: “Quiero hacer una gira bonita, por los lugares más emblemáticos en los que he cantado y... despedirme”.
Además, explicó cómo su carrera se recompuso tras un bache hace 15 años: “Esta profesión que puede ser muy ingrata… para mí no lo ha sido, porque yo soy de reciclarme. Hace 15 años tuve un bache en la música y fui a la televisión”. Al recordar su inicio, recordó su fichaje: “Lo que pasa es que una vez cantando en directo con un grupo de amigos... era el presidente de una compañía de discos y me ofreció un contrato. 43 años después, aquí estoy”.