Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Biquinis que han hecho historia: de Ana Obregón a Lara Álvarez

Creada hace 77 años, esta prenda se ha consolidado en el vestuario de baño de las mujeres de todo el mundo

Ana Obregón y Lara Álvarez

Ana Obregón siempre inauguraba el verano con su posado en bikini, mientras y los conjuntos de Lara Álvarez eran un puntazo en ‘Supervivientes’.

Saray Cruz

El 5 de julio se celebra el Día Internacional del Biquini, la prenda de baño imprescindible en verano. El dos piezas que millones de mujeres usan en todo el mundo nació ese día de 1946 y su creador fue Louis Réard, un ingeniero de coches francés que, tras hacerse cargo del negocio de lencería de su madre, se reconvirtió en diseñador de ropa.

Pilar Rubio posando en bikini.

Espectacular en bikini, Pilar Rubio ha creado su propia línea.

Estando en las playas de Saint Tropez, Réard se dio cuenta de que las mujeres enrollaban los bordes de sus bañadores para broncearse mejor y eso le inspiró para crear un traje de baño que constaba de un sujetador y una braga que permitía exponer vientre y estómago al sol.

Así nació el biquini, que recibió ese nombre por el atolón de Bikini, donde EEUU había hecho pruebas con la bomba atómica.

El biquini, ¿demasiado escandaloso?

Pero la explosiva creación se encontró con dificultades porque cuando Réard quiso hacer la presentación del dos piezas de baño, se encontró con que ninguna modelo quería lucirlo por demasiado escandaloso.

Halle Berry en su bikini naranja de la peli de James Bond

Halle Berry pasó a la historia del cine con este bikini naranja.

Si quieres saber cómo consiguió el hombre sortear ese inicial obstáculo, no dejes de leer el reportaje sobre los biquinis que lleva esta semana la revista Pronto.

Loading…