Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Blas Cantó representará a España en «Eurovisión»

Blas Cantó ya había intentado participar en el certamen en dos ocasiones en el pasado.

Blas Cantó ya había intentado participar en el certamen en dos ocasiones en el pasado.

A

Blas Cantó será el representante de España en el «Festival de Eurovisión de 2020». La nueva edición tendrá lugar en el mes de mayo en la ciudad holandesa de Róterdam.

 

 

El cantante y ganador de «Tu cara me suena 5» ha sido escogido de forma interna por TVE, a diferencia de otras ocasiones. Aún se desconoce la canción que interpretará en el concurso, pero, al parecer, cuenta con el respaldo de los fans españoles del certamen.

 

¿Por qué ahora?

 

Para Blas Cantó, participar en Eurovisión es «un sueño», ya que el murciano ya ha intentado acceder al concurso en otras dos ocasiones en el pasado. La primera vez fue en 2004, cuando tenía 13 años, que participó en «Eurojunior» y se quedó a las puertas del certamen por detrás de María Isabel, que participó con su «Antes muerta que sencilla».

 

En 2011, volvió a probar suerte en una preselección de «Eurovisión», como miembro de la «boy band» que, por aquel entonces, aún era poco conocida. Quedó segundo una vez más y fue Lucía Pérez con su «Que me quiten lo bailao» quién representó a España ese año.

 

Ahora, como exintegrante de Auryn y, por tanto, varias veces número 1 en listas, ganador del concurso «Tu cara me suena» y tras consolidar su carrera en solitario con su disco «Complicado», en 2018, la situación del artista es muy diferente.

 

Así, no sólo cuenta con una gran cantidad de seguidores que arrastra desde sus inicios en Auryn, sino que su nombre también lo conocen personas ajenas al fenómeno fan gracias al programa. No es un novato del medio televisivo ni mucho menos del musical, sus canciones suenan en la radio, conectan con el público joven y, como amante de Eurovisión, está muy comprometido. Sin duda, es el momento de Blas Cantó.

 

 

La felicitación de su amiga Ruth

 

La participación del murciano en Eurovisión no sólo ha pillado desprevenidos a los fans del certamen, sino también a sus compañeros de profesión. La cantante Ruth Lorenzo, exconcursante del mismo festival, ha querido felicitar a su amigo a través de Twitter.

 

«Ayer estuve ingresada por una intervención quirúrgica, nada grave. Justo ahora se me ha pasado la anestesia y he podido ver que mi precioso Blas Cantó va a Eurovisión. Olé mi murciano guapo, te los vas a comer con patatas», publicó la cantante.

 

 

 

Loading…