Brad Pitt, destrozado por la muerte de su madre, Jane Etta, a los 84 años
Jane Etta, la madre de Brad Pitt, ha fallecido a los 84 años. Ha sido Sydney, sobrina del actor, quien ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales
La madre de Brad Pitt, Jane Etta Pitt, ha fallecido a los 84 años en Springfield, Missouri, ciudad en la que vivía con su familia desde hace décadas. La triste noticia ha salido a la luz al ver que Sydney, sobrina del actor (hija de su hermano Doug), le dedicaba a su fallecida abuela una preciosa publicación en redes sociales.
Aunque no se ha revelado públicamente la causa de su muerte, todo indica que pudo tratarse de causas naturales. Brad Pitt, que se encuentra inmerso en la promoción de su película 'F1', no ha emitido ningún comunicado oficial hasta el momento. Su representante ha preferido no hacer comentarios por respeto a la intimidad de la familia.
Precisamente hace apenas unas semanas, el actor tuvo un gesto muy emotivo hacia su madre durante una entrevista televisiva en la que dijo al presentador: “Tengo que saludar a mi madre porque te ve cada mañana. A Jane Pitt. Te quiero, mamá”, enviándole un beso al aire.
Así era Jane Etta, la madre de Brad Pitt
Los padres de Brad Pitt, Jane Etta y William.
Jane Etta dedicó buena parte de su vida a la educación: trabajaba como consejera escolar, y vivió un feliz matrimonio de más de 50 años con William Pitt, con quien tuvo tres hijos; Brad, Doug y Julie; y 14 nietos. Jane vivía volcada en numerosas labores de voluntariado, especialmente enfocadas en el bienestar infantil.
Jane Etta, la madre de Brad Pitt.
La madre de Brad Pitt llevó una vida discreta alejada del foco mediático, aunque no dudaba en acompañar a su famoso hijo a actos públicos como los Oscar, animándose incluso a charlar con la prensa.
Su nieta Sydney, hija de Doug Pitt, ha compartido en sus redes sociales un emotivo homenaje, describiéndola como “amor en su forma más pura” y una mujer que “siempre encontraba la manera de estar presente en los momentos importantes de nuestras vidas”.
Jane Etta en su 80º cumpleaños con su nieta, Sydney Pitt.
El increíble legado para los niños más desfavorecidos que deja Jane Etta, la madre de Brad Pitt
Jane Etta era feliz haciendo labores de voluntariado.
En 2009, Jane Etta y su marido donaron un millón de dólares para la creación del Jane Pitt Pediatric Cancer Center, un centro oncológico infantil situado en el Hospital St. John’s Mercy de Missouri.
Además, a lo largo de su vida también colaboró con programas educativos que ayudaban a madres jóvenes y a familias con bajos recursos.