Los capítulos más polémicos del libro de Mar Flores, desmentidos por sus protagonistas: Lequio, Matamoros, Carlo, Cayetano…
Mar Flores ha abordado en sus memorias las capítulos más polémicos de su vida... y (casi) todos los implicados la han desmentido. Comparamos todas las versiones

Mar Flores ha sido desmentida por los protagonistas de los capítulos más delicados de su libro.
Con 'Mar en calma', el libro de Mar Flores, se ha demostrado que nunca un libro provocó una oleada de reacciones completamente contrarias a su título.
En las 256 páginas en las que la modelo resume su historia, aborda sin pudor los temas más delicados de su vida, aquellos que coparon los medios durante los años 90 y los primeros 2000, y sobre los que Mar Flores, en primera persona, nunca se había pronunciado.
Y, como cada historia tiene más de una versión, las personas de las que la madre de Carlo Costanzia más habla en su libro se han apresurado a contar su verdad que, de manera llamativa, es diametralmente opuesta a la que se lee en dicho libro.

La modelo Mar Flores, de 56 años, acaba de sacar sus memorias.
Por ello, comparamos la versión que Mar ofrece en su libro, con lo que los aludidos han explicado tras la publicación. En ocasiones ¡parecen historias diferentes!
Alessandro Lequio desmonta a Mar Flores y reconoce que él estaba "enamorado"

Mar Flores con Alessandro Lequio, de jóvenes.
Sobre Alessandro Lequio hay dos temas entrelazados en el libro: por un lado, el hecho de que el conde italiano, según Mar, le ayudase a recuperar a su hijo, y por otro, la tórrida relación que tuvieron y las polémicas fotos que se publicaron tiempo después.
Vayamos por partes: mientras Mar ha agradecido a Lequio públicamente que él la llevase en el pasado a Turín para recuperar a Carlo, que entonces era prácticamente un bebé, el colaborador de 'Vamos a ver' tira de hemeroteca y muestra una foto que no solo revela la amistad entre Carlo padre y Ana Obregón, sino que explica que Costanzia estaba al tanto de la relación sentimental que mantenían.

Mar Flores y Alessandro Lequio, en la actualidad.
Lequio ha sentenciado que "Mar Flores no miente, reinventa", y la ha acusado de tener una "creatividad sin frenos". "Debe ser agotador tener que inventarse una vida entera cada vez que te pregunten por la verdad" añade con sorna.
Sobre su relación, en 'Mar en calma' la modelo afirma que "éramos dos personas solteras", algo que Alessandro también desmiente categóricamente: "En esa relación yo era el único soltero, con eso está todo dicho. ¿De repente los dos éramos solteros? Ella no, ella estaba con Fernández Tapias".

Sobre las polémicas fotos de la pareja en Roma, besándose a la luz de una farola, Lequio ha explicado que las hizo Miguel Temprano "desde casa de mi madre". ¿Él motivo? Según la versión de Alessandro, él estaba enamorado y "quería que ella rompiese con Fernando Fernández Tapias".
Mientras que Mar sostiene que todo fue una operación para desprestigiarla, el italiano mantiene que él sí quería que saliesen a la luz. En sus palabras, se pagaron entonces "2,5 millones para los fotógrafos y los otros 2,5 se los di a Mar Flores porque me los exigió".
Kiko Matamoros niega haber traicionado a Mar Flores

Kiko Matamoros y Mar Flores.
Mar Flores afirma en su libro que su excuñado Kiko Matamoros, que entonces era su representante y el marido de su hermana Marián, estuvo detrás de informaciones que la perjudicaron, incluidas las fotos con Alessandro Lequio en Roma. Aquello dinamitaría, según ella, su relación profesional.
En las memorias también se lee que, tras la publicación de las fotos, hubo un enfrentamiento telefónico con él que la afectó psicológicamente de tal forma que derivó en intento de suicidio y llegada a la UCI.
La modelo mantiene que Kiko se benefició a su costa, que ganó dinero vendiendo fotos suyas y filtrando información.

Kiko Matamoros, que fue cuñado de Mar Flores y su representante.
La versión de Kiko sobre todo este asunto parece otra completamente diferente. El colaborador de 'No somos nadie' solo apunta que "la ayudé a recuperar sus fotos con Lequio".
"Estuve de representante tuyo hasta 1999, no 98, y evidentemente me dejaste cuando me separo. A los 3 días me llamas para pedirme perdón y para decirme que había sido todo para ti, tu representante, tu amigo, tu abogado, tu guardaespaldas, tu casi novio... que evidentemente había sido un arrebato porque me había separado de tu hermana, y volvimos a trabajar juntos hasta 1999" mantiene Matamoros.

"Para mí Mar fue como una hermana pequeña o una hija casi. Me he sentido siempre mal pagado en ese sentido porque ha dejado sobre mí siempre la sombra de la duda" ha explicado, con un mensaje directo para su excuñada: "Recuerda que el que se partió la cara por ti fui yo. Lo que no hicieron ni familiares ni amigos tuyos ni nadie, así que te agradecería que tuvieras memoria para lo bueno, no solo para una conversación telefónica".
Carlo Costanzia piensa tomar medidas legales contra Mar Flores

Carlo Costanzia padre en 'De viernes'.
Si contra alguien han sido especialmente duras las memorias de Mar Flores, ese es Carlo Costanzia di Costigliole, su primer marido.
La modelo ha narrado escabrosos capítulos de su relación que afectan directamente a su hijo Carlo, que hoy tiene 32 años. Entre ellos, los que hablan de los malos tratos físicos y psicológicos durante su matrimonio (en este tiempo testigos como Maribel Sanz han apoyado públicamente a Mar en este asunto), o del momento en el que Costanzia se llevó a su hijo cuando era pequeño a Italia sin su permiso, a pesar de que ella tenía la custodia.

Aunque por el momento el aristócrata italiano no ha hablado públicamente en declaraciones para medios sobre muchos de los relatos del libro como sí han hecho otros "afectados" por las memorias de Mar, no quiere decir que esté de acuerdo con la historia y vaya a quedarse de brazos cruzdos.
Y es que, al parecer está preparando acciones legales, a la vez que mantiene un perfil discreto y se ha desvinculado en lo inmediato de confrontaciones públicas.
Cayetano Martínez de Irujo describe a Mar Flores como "la peor mujer" que ha pasado por su vida

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo.
Pese a que en su libro Mar Flores no habla mal de Cayetano, a ojos del conde de Salvatierra no todo lo que se dice de él es verdad.
Mientras que la modelo explica que, si no se hubiesen publicado sus fotos con Lequio, su relación con Cayetano Martínez de Irujo "hubiera avanzado", el hijo de la duquesa de Alba no achaca su ruptura a la publicación de estas imágenes, sino a que ella le fue infiel con el que sería su segundo marido, Javier Merino.
"La verdadera razón de nuestra ruptura fue porque ella me dijo que tenía que irse a uno de sus viajes de trabajo y después descubrí por unas fotos que estaba con Javier Merino... Esa fue la verdadera causa", confiesa el jinete.

Cayetano Martínez de Irujo, pareja de Mar entre 1998 y 1999.
Dejando claro que Mar "miente e inventa" y arrepentido de, incluso, haber puesto a su madre entre la espada y la pared para que aceptase su relación con ella, Cayetano considera que no todo lo que dice Mar se ajusta a la realidad.
Sobre la parte económica también hay discrepancias: la modelo explica que estuvo para él cuando tuvo problemas económicos, mientras que el conde dice que fue ella quien exigía un nivel de vida que él tuvo dificultad para sostener, incluso teniendo que vender cosas.