Carlos Latre: "He vuelto de Nepal más vital que nunca"
El humorista Carlos Latre, que acaba de grabar un episodio del nuevo programa de Calleja, presentó una cena benéfica por la DANA

Carlos Latre.
Como buen amante de los libros y la gastronomía, Carlos Latre no podía faltar en el proyecto educativo que han impulsado Enrique Tomás y la editorial Vicens Vives. Se trata de un concurso escolar (llamado NOOC Video Maping), que combina tecnología, creatividad y gastronomía.
En el concurso, abierto a todos los centros educativos de España, participarán escolares de entre 10 y 16 años, que desarrollarán un proyecto audiovisual para resaltar el papel del jamón ibérico en una alimentación equilibrada. Carlos Latre formará parte del jurado que evaluará los trabajos en equipo, que serán premiados en junio del 2025.
Este proyecto se suma a otros televisivos que el popular cómico llevará a cabo en Mediaset, cadena por la que ha fichado este año. Pronto veremos al castellonense en 'Universo Calleja', el nuevo programa de Jesús Calleja, y en otros muchos proyectos.
Carlos Latre: "Yo era un TDAH no diagnosticado"

Gran lector, Carlos Latre tiene debilidad por las novelas históricas, los clásicos y los libros de empresa y mercadotecnia.
PRONTO: Vuelves a ser jurado. Esta vez, de un concurso escolar.
CARLOS LATRE: ¡Maravilloso! Todo lo que tiene que ver con los niños y con la educación es muy importante. Hemos de hacer bandera de nuestra alimentación y nuestros productos.
P.: Un proyecto que aúna libros y comida. ¿Eras buen estudiante?
C.L.: Yo era un TDAH no diagnosticado y estudiaba por memoria fotográfica. Hasta Bachillerato, fui un estudiante buenísimo, con mucha facilidad de memoria y estudio.
P.: Como lector, ¿cuáles son tus géneros literarios favoritos?
C.L.: Me encanta la novela histórica, el ensayo y, de vez en cuando, leo poesía. También me encantan los clásicos, como El Quijote, y los libros de empresa y marketing. Soy un buen lector. Además, leo varios libros a la vez, ja, ja, ja.

P.: Eres muy foodie. Además de arroces, ¿qué más te gusta comer?
C.L.: El jamón es uno de mis productos estrella. El mundo ibérico me apasiona, como la almadraba del sur y la comida japonesa. Con mi mujer, vamos por el mundo descubriendo restaurantes.
P.: Como valenciano, te estás movilizando mucho por los afectados por la DANA. El 9 de diciembre presentaste una cena benéfica en Madrid.
C.L.: Sí. El chef José Andrés la organizó y yo la presenté con Carolina Ferre, otra gran valenciana, y con mucha gente que estuvo apoyándonos. Ahora estamos viviendo el momento de la reconstrucción. Como país, hemos demostrado solidaridad, fuerza y un coraje espectacular. Tenemos mil cosas malísimas y siempre nos estamos peleando, pero también otras tan buenas como estas, que demuestran cómo somos como sociedad.
"He vivido una experiencia maravillosa en Nepal"

Carlos presentó el cancelado programa 'Babylon Show'.
P.: Hablando de peleas, en tu despedida de 'Babylon Show' dijiste que no habías venido a hacer guerras, sino a divertir a la gente. ¿Cómo estás viviendo las batallas por la audiencia de los late shows actuales?
C.L.: No lo estoy viviendo. He estado con Jesús Calleja en Nepal y dedicado a mis empresas. Estoy con Mediaset a muerte, buscando nuevos proyectos. Con 'Babylon Show' hice lo que tenía que hacer, un programa de televisión que, por muchísimas circunstancias, no acabó de funcionar y... ¡a otra cosa, mariposa!
P.: Hablando de Calleja, formas parte de los invitados ilustres de 'Universo Calleja'. ¿Cómo te has enfrentado a este nuevo reto?
C.L.: He estado a 4.000 metros de altura y vivido una experiencia maravillosa. Jesús y yo nos hemos conocido mutuamente y he vivido algo único, para dentro. A pesar de la exigencia, he vuelto completamente renovado y más vital que nunca. Hasta ahora, no había participado en el programa, y lo he hecho con Sandra Barneda, Antonio Orozco y Ágatha Ruiz de la Prada.

Latre en los Premios Forqué.
P.: A algunos de ellos los has imitado. ¿A qué otros personajes tienes pendiente imitar?
C.L.: Yo soy muy marketiniano y tengo una mente muy empresarial. Ahora he visto que mi reto es la franja de edad de los 16 a los 25 años. Así que voy a hacer personajes digitales, influencers... Me vienen a la mente Ibai Llanos, Rubius, Xokas...
"Con el jurado de 'TCMS' hablo casi a diario"

Con sus compañeros de 'Tu cara me suena'.
P.: ¿Echas de menos "Tu cara me suena"?
C.L.: No. Estoy muy feliz de haber fichado por Mediaset, lo volvería a hacer mil veces, a pesar de la pena de haber dejado "Tu cara me suena", uno de los programas más importantes de mi vida. Al final, son etapas, pero sigo teniendo a Lolita, Laura y Àngel, con quienes hablo casi a diario.
P.: Háblame de tus proyectos futuros.
C.L.: Tengo el runrún de volver a los escenarios. Hace más de un año que dejé "One Man Show" y estoy en proceso de estudio, viajando por el mundo para ver qué tipo de espectáculos se hacen y poder innovar. En cuanto a la televisión, pronto anunciaré nuevos proyectos con Mediaset, y sigo haciendo muchas cosas con mis empresas de entretenimiento, producción y eventos.

P.: Con tanto trabajo, ¿te da tiempo de disfrutar de las Navidades?
C.L.: ¡Y tanto! Soy el más navideño del mundo, ja, ja, ja. Mi casa es como las típicas americanas que se ven a tres kilómetros. Adorno todo. No falta espumillón, guirnalda, árbol, pesebre... ja, ja, ja.