Carlos Sobera: “Yo no me jubilaré en la vida”
Cada miércoles presenta en Telecinco 'Todos por ti', un concurso que mezcla emoción y tensión en el que un grupo de familiares y amigos sorprenden a un concursante
Este verano cumplirá 65 años pero, lejos de dar señales de agotamiento, Carlos Sobera sigue encadenando proyectos con la misma ilusión y compromiso que al inicio de su carrera. Finalizado “Supervivientes” y con “First Dates” emparejando a solteros sin parar, el vizcaíno acaba de arrancar nuevo concurso para las noches de los miércoles en Telecinco, “Todos por ti”.
Se trata de un formato emotivo y cargado de tensión en el que una persona acude sin saberlo a un plató donde descubrirá que quince familiares lo han sorprendido para demostrarle su cariño y apoyo, y juntos concursarán para que gane un premio que cambiará su vida. Hablamos con Carlos Sobera sobre sus proyectos.
Carlos Sobera: “En la tele doy una imagen de viejo tremenda”
PRONTO: ¿Cómo vas a llevar competir el mismo día de emisión del concurso contra tu ex compañera Lara Álvarez?
CARLOS SOBERA: Los presentadores no luchamos entre nosotros, ni los formatos. Le deseo lo mejor televisivamente, pero que le pida al director de RTVE que le cambie el día. Deseo hacer más audiencia, aunque haya pastel para todos.
P: ¿Cómo se presenta el verano? ¿Vas a descansar?
C.S.: Yo ya he acabado de grabar todo, incluso “First Dates”, y ya no vuelvo hasta septiembre a grabar, pero estoy haciendo teatro hasta el 20 de julio, y tendré un mes de vacaciones.
P.: ¿Cómo te gusta desconectar y relajándote?
C.S.: Yo soy hombre, así que tengo esa facilidad para parar y no pensar en nada. Y me gusta viajar, sobre todo, ahí desconecto de una forma brutal. Y debo reconocer que a pesar de la exigencia de los horarios, porque 'First Dates' se graba todos los días, cada seis semanas o siete hay una semana que paramos para hacer castings, así que esas semanas viajo. Así que este año me he ido a Singapur, a Kuala Lumpur, a Dubái… Tengo respiros. Me lo monto de una forma brutal.
Carlos, de viaje con su hija.
P.: Este verano te pilla una fecha importante… cumples 65.
C.S.: ¡Ostias! Pero la gente me ve y me dice: “¡Ostras, qué joven es usted!”. En la tele debo de dar una imagen de viejo tremenda.
P.: Será por las canas.
C.S.: Debe ser. En la tele, por la luz, se me ve el pelo más blanco. Y me ven en vaqueros y deportivas y me ven muy joven y muy guapo. Lo deduzco. Y que en la tele me ven muy mayor y feo porque, si no, no se sorprenderían. Pero la cifra me da miedo.
P.: Suena a jubilación.
C.S.: No, yo no me jubilaré en la vida. Porque además yo soy animal de teatro y siempre digo que la televisión llegará un momento en el que me jubile a mí, pero el teatro, mientras aguante física y mentalmente, no me jubilaré en la vida.
P.: Se ha terminado “Supervivientes”…
C.S.: Y he pedido ir el año que viene a Honduras. No toda la edición, unos días. Quiero salir en tanga en una de las galas de Jorge Javier, ja, ja.
P.: ¿Estás siguiendo la actualidad de Anita y Montoya fuera del programa? ¿De su supuesta crisis?
C.S.: No, uno tiene que desintoxicarse, tener una vida normal. Pero les deseo lo mejor. Han sido, como todos, concursantes tremendamente generosos, por lo que se merecen que les tengamos un respeto.