Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carme Chaparro y Santiago Segura sufren acúfenos

Carme Chaparro y Santiago Segura fueron ponentes en la Conferencia Nacional de Otorrinolaringología.

Carme Chaparro y Santiago Segura fueron ponentes en la Conferencia Nacional de Otorrinolaringología.

A

«A los acúfenos no te acostumbras» nos han dicho casi al unísono la periodista Carme Chaparro y el cineasta Santiago Segura, quienes acudieron a la Conferencia Nacional de Otorrinolaringología para hablar de ese pitido y esos ruidos que oyen constantemente, sin pausa, y que alteran su vida, su bienestar y su estado de ánimo. 

Carme Chaparro no recuerda cuando comenzó a sentir esos sonidos, que van irremediablemente unidos a cierto grado de sordera, pues los ha tenido prácticamente desde niña, sin embargo, Santiago Segura, sí que sabe exactamente cual fue la noche en la que se levantó pensando que algún aparato eléctrico de su casa estaba estropeado y comenzó a recorrerla, cada vez más desesperado buscando el origen del pitido, hasta que descubrió que estaba en su cabeza. Y es que ambos coinciden en que durante el día el molesto ruido es más o menos llevadero, pero, por las noches, es como para volverse loco.

 

Si te interesa saber más sobre los acúfenos –también llamados tinnitus– encontrarás una interesante charla con Carme y Santiago en tu revista Pronto esta semana.

Loading…