Carmen Borrego, más tranquila estas Navidades tras la operación de su hijo
José María Almoguera, que sufre el síndrome de Brugada, fue intervenido para solventar los fallos del marcapasos que le implantaron hace 12 años
Tras unos días de máxima preocupación, la calma ha regresado a casa de los Almoguera Borrego. Las alarmas saltaron cuando la periodista Leticia Requejo hacía público que José María Almoguera debía ser operado con celeridad.
José Mª Almoguera en una imagen de archivo.
La Fundación Jiménez Díaz, desde donde controlan sus problemas de corazón, se puso en contacto con el joven para informarle de que el dispositivo que lleva desde hace 12 años estaba fallando y dando anomalías.
"Había que cambiar de forma urgente este marcapasos e intervenirle a la máxima velocidad", explicó Leticia Requejo.
"Metí la pata con un embarazo y no la voy a meter con la operación"
Aunque muy comedida, Carmen Borrego aseguró estar muy preocupada. "No quiero hablar de cuándo es la operación ni de qué es porque le corresponde a quien le corresponde. Como sabéis, metí la pata con un embarazo y no la voy a meter con la operación. Es un problema de corazón grave, pero llevamos tiempo conviviendo con él", explicó la hija de María Teresa Campos en "Vamos a ver".
José Mª Almoguera y María "La Jerezana" en el cumpleaños de Terelu Campos.
Poco después, Almoguera, acompañado de su pareja, María "La Jerezana" –que no se ha separado de su lado–, se sinceraba ante los medios. "Normalmente os atiendo muy bien, pero es que estoy con un poquito de ansiedad y no me apetece mucho hablar", confesaba con un cigarro en la mano. Y es que, a pesar de las recomendaciones médicas, no ha logrado dejar de fumar.
El martes 9 de diciembre entró en quirófano y, afortunadamente, todo salió bien. "Cuando ya pasan las cosas es cuando uno respira. Pero todo ha ido bien, que es lo importante", expresaba aliviada Carmen Borrego a la salida de casa de su hijo, al que visita a diario.
El problema de salud de José María Almoguera
José María Almoguera, durante su entrevista en '¡De Viernes!'
Fue a los 23 años –ahora tiene 35– cuando a José María le diagnosticaron el síndrome de Brugada, una enfermedad genética que provoca un trastorno del ritmo cardíaco que altera la actividad eléctrica del corazón y puede provocar arritmias graves o potencialmente peligrosas.
En contadas ocasiones, Almoguera ha hablado sobre ello. "Son muy desconocidas casi todas las enfermedades de este tipo. Yo tengo una del mismo estilo y es complicado saber en qué momento te puede afectar", dijo tras la muerte de Michu.