Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Sevilla: su hijo Augusto se defiende de las críticas por no haber hecho un funeral público

El hijo de la artista, fallecida el 27 de junio, ha tenido que enfrentarse a muchos comentarios de indignación

Carmen Sevilla junto a su hijo, Augusto, que no se ha separado de su lado estos años (Europa Press)

Carmen Sevilla junto a su hijo, Augusto, que no se ha separado de su lado estos años (Europa Press)

Europa Press - Paula Gómez

El fallecimiento de Carmen Sevilla no solo ha dejado devastado a su entorno y a sus admiradores. También está generando, por desgracia, mucha polémica por la tajante decisión que tomó Augusto Algueró, el hijo de la actriz, por su funeral.

El único hijo de la artista no ha abierto una capilla ardiente para que todos aquellos compañeros, amigos e incluso fans que querían despedirse de ella con un último adiós pudieran hacerlo. Y es que, a pesar de que Carmen ha sido una de las figuras más queridas, populares y entrañables de nuestro país, él considera que su último deseo habría sido ese.

El hijo de la cantante no se acercó al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde reposaban los restos mortales de su madre, pero sí asistió a su incineración a última hora de este miércoles, donde ha dado la cara ante la prensa y, muy amablemente, ha respondido a las críticas.

Augusto, el hijo de Carmen Sevilla, tras su muerte: "Se me han secado los ríos de lágrimas"

"Yo no soy famoso, los famosos han sido mis padres, yo he procurado mantener el anonimato y así es como quiero continuar mi vida", ha comenzado diciendo. Augusto, que siempre ha respondido a las preguntas de la prensa, ha pedido que "se me respete y me gustaría que así fuera".

El hijo del afamado compositor y la queridísima presentadora ha señalado que "son momentos duros" y ha admitido que "a veces te pega un bajón y te echas a llorar como una magdalena, hay que tirar para arriba porque no puedes estar así todo el día". Desde que a su madre fue diagnosticada con Alzheimer hace ya 10 años, momento en el que decidió retirarse de la vida pública, ha habido momentos tan duros y complicados que él ya ha llorado "todo lo que tenía que llorar".

"Se me han secado los ríos de lágrimas", ha asegurado, destacando que, a pesar de lo dolorosa de la enfermedad, también tiene muchos "recuerdos adorables" al saber que estaba ayudando a su madre, de la que no se ha separado en ningún momento.

La decisión de no abrir una capilla ardiente para Carmen Sevilla fue de toda su familia

Consciente de las críticas que ha recibido por su decisión de mantener en la más absoluta privacidad la despedida de la artista, Augusto ha explicado que no fue solo él quien la tomó: "Lo que hice cuando falleció mi madre es ponerme en contacto con todos los miembros de la familia, los que creo y considero que tenían que venir, y todos los que estamos aquí decidimos mantener una velada tranquilos y alejados de los medios".

"He escuchado a alguien que ha venido y ha visto que no había nadie, pues lógicamente no había nadie porque no era el momento ni correspondía que hubiese nadie", ha agregado. Además, ha comentado que ya estaba preparado para las críticas: "Siempre estarán, hagas como lo hagas. Si hubiera montado un circo, una feria o una verbena, pues seguramente hubiera habido quien hubiese dicho 'yo no sé cómo hubiesen dejado entrar a todo el mundo, eso ha sido un circo'".

Y es que, según él, está completamente convencido de que su decisión de no velar a su madre ha sido la correcta o, por lo menos, la consensuada con los más cercanos a Carmen Sevilla, ya que solo han acudido los familiares de la presentadora y dos personas que la han cuidado y protegido las 24 horas en los últimos años.

Loading…