Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Carmen Sevilla, sus mejores programas de televisión

Actualmente, Carmen Sevilla padece Alzheimer y vive en una residencia en Madrid.

Actualmente, Carmen Sevilla padece Alzheimer y vive en una residencia en Madrid.

A

María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, nació el 16 de octubre de 1930 en la capital hispalense. La famosa actriz inició su carrera cinematográfica a los 17 años estrenándose con un pequeño papel en la película ‘Serenata española’, dirigida por Juan de Orduña en 1947.

Durante los treinta años siguientes, la “novia de España” se dedicó por completo al cine. Su primer papel protagonista lo consiguió en 1950 en el largometraje ‘Jalisco canta en Sevilla’. Después le siguieron ‘Filigrana’, ‘La hermana de San Suplicio’, ‘La Venganza’, ‘Don Juan’, ‘Violetas imperiales’, ‘La pícara molinera’ o ‘Nosotros, los decentes’.

carmen-sevilla-la-novia-de-espana_10_400x566

Carmen Sevilla fue conocida también como “la novia de España”.

Carmen Sevilla es una de las estrellas indiscutibles del firmamento cinematográfico de nuestro país, no solo por la cantidad de papeles que interpretó, sino también por su extraordinaria trayectoria con salto a Hollywood incluido. Y es que la actriz fue una bellísima Cleopatra junto a Charlton Heston en la película ‘Cleopatra y Marco Antonio’.

Su carrera en televisión

La artista comenzó como presentadora a partir de los años 90 recorriendo las principales cadenas de televisión privadas y también Televisión Española. Desde 1991, año en que se estrenó en Telecinco con ‘El Telecupón’, hasta Cine de Barrio, emitido por Televisión Española desde 1995, la sevillana presentó concursos, magazines y programas de entrevistas dejando en todos ellos su impronta personal: simpatía, naturalidad, alegría y… numerosos despistes y meteduras de pata.

‘El Telecupón’

¿Quién no recuerda a la Carmen Sevilla de ‘El Telecupón’? A pesar de la simplicidad de este espacio televisivo cuyo objetivo era dar a conocer los números ganadores del sorteo de la ONCE, el programa alcanzó un notable éxito de audiencia. Y es que, gracias a Carmen, cada noche las familias españolas se reunían para ver los diferentes juegos y concursos que acompañaban al sorteo. Además, la naturalidad de Carmen conquistó a millones de espectadores que desde el principio le tomaron cariño y se convirtieron en fieles seguidores del programa y de la actriz.

carmen-sevilla-telecupon_1_637x390

Carmen Sevilla junto a Agustín Bravo y dos niñas en El Telecupón.

Especialmente divertidas fueron algunas de las situaciones protagonizadas por la presentadora, como el día que salió en zapatillas de estar por casa porque no le había dado tiempo a ponerse los zapatos.

‘Date un respiro’

La capacidad de trabajo de la actriz era envidiable. Durante estos primeros años en Telecinco, Carmen compaginó su trabajo como presentadora en ‘El Telecupón’, con otras colaboraciones en la misma cadena. Uno de ellos fue en el espacio ‘Date un respiro’, programa presentado por Laura Valenzuela y Agustín Bravo que incluía entrevistas, actuaciones musicales, concursos… y una sección propia para Carmen, un Consultorio sentimental. Los telespectadores llamaban al programa para exponer sus preocupaciones relacionadas con el corazón y Carmen les atendía ofreciendo sus consejos siempre con cariño y espontaneidad.

carmen-sevilla-presentadora-tele_1_637x390

Carmen Sevilla trabajó como presentadora en la televisión la década de los 90.

Otro de los programas en los que compartió plató con Agustín Bravo y Laura Valenzuela fue ‘Se acabó la siesta’, en 1992 y emitido también en Telecinco.

 

‘La noche de Carmen’

Seis años después de aterrizar en la televisión, Carmen dio el salto de Telecinco a Antena 3 conduciendo el programa de variedades, ‘La noche de Carmen’. Los domingos por la tarde, la de Sevilla, presentaba este espacio en el que actuaron grandes estrellas de la canción como Rocío Jurado, Raphael, Sara Montiel, Marujita Díaz o Lolita Flores. El día de su estreno fue el segundo programa más visto, con 2.722.000 de espectadores. Toda una demostración de fidelidad a Carmen.

carmen-sevilla-marujita-diaz_1_637x390

Carmen Sevilla y Marujita Díaz en el homenaje que le hicieron a esta última en el Festival de Cine de Carmona en 2005.

‘Querida Carmen’

De las actuaciones musicales, concursos y desfiles de moda, la presentadora pasó a ‘Querida Carmen’, un programa de entrevistas más relajado en el que la sevillana recibía a sus invitados en un plató que simulaba ser el salón de su casa. Con ellos conversaba sobre temas de actualidad. Los 64 programas se emitieron en Canal Sur entre octubre de 1999 y enero de 2000.

En la misma cadena, Carmen presentó otro programa en 1999, ‘Carmen de cine’. La artista daba paso a una película española y leía algunas de las cartas que enviaban los espectadores.

‘Ada Madrina’

En 1999 Carmen participó en la serie ‘Ada Madrina’, emitida por Antena 3. La actriz compartió reparto con Mar Flores, Carlos Lozano y Jesús Puente.

El día de su estreno, la serie alcanzó un 21,4% de cuota de pantalla, lo que representa 3.374.000 espectadores. ​ Sin embargo, fue perdiendo adeptos de manera que, en el último capítulo emitido, el 27 de enero, sólo el 14% de los espectadores vieron el programa.

Los malos resultados a nivel de audiencia, hizo que la serie fuera retirada de la parrilla cuando solo se habían emitido los primeros cuatro. Sin embargo, la misma cadena la repuso al completo en horario de madrugada ese mismo año.

‘Mira quién baila’

Este programa supuso una bonita oportunidad para Carmen para volverá a bailar, ya que, después de sus primeros pasos como bailarina en la compañía de Estrellita Castro cuando todavía era una adolescente, había centrado su carrera en la interpretación.

Televisión Española ofreció a la sevillana participar en la segunda edición de ‘Mira quién baila’, en 2005, un programa presentado por Anne Igartiburu. Carmen fue eliminada del concurso en segundo lugar, pero eso no impidió que lo disfrutara al máximo el tiempo que estuvo.

‘Cine de barrio’

La última vez que vimos a Carmen trabajando en televisión fue al frente del programa ‘Cine de Barrio’, de Televisión Española. La actriz fue elegida para sustituir a José Manuel Parada en 2004 y permaneció hasta 2010, año en que tuvo que dejarlo debido a sus constantes despistes ante las cámaras.

Durante estos seis años, la sevillana se encargó de comentar la película que se iba a emitir a continuación con alguno de sus protagonistas como invitado.

En la actualidad, Carmen vive en la residencia de ancianos Orpea Madrid Aravaca debido al Alzheimer que se le diagnosticó en 2011, donde apenas recibe visitas, solo de su hijo Augusto y de su amigo de toda la vida, el actor y relaciones públicas, Moncho Ferrer.

carmen-sevill-cine-de-barrio_7_641x391

Carmen Sevilla junto a Inés Ballester y Manolo Escobar en ‘Cine de Barrio’.

Loading…