Cayetano Rivera y su mala racha: del arresto al accidente
El extorero vive meses complicados tras un arresto y un reciente accidente de tráfico que ha vuelto a ponerlo en el centro de la polémica
El extorero Cayetano Rivera Ordóñez ha sufrido un aparatoso accidente de tráfico solo cuatro meses después de haber sido arrestado por un incidente en una hamburguesería madrileña.
Una cadena de polémicas para Cayetano Rivera
Cayetano Rivera ha reaparecido tras un verano complicado y en medio de rumores sobre su vida personal.
Desde su retirada de los ruedos, Cayetano Rivera no ha dejado de ocupar titulares por motivos ajenos al toreo.
El primer episodio de esta mala racha ocurrió a finales de junio, cuando fue arrestado por enfrentarse a unos policías de paisano en una hamburguesería de Madrid.
El abogado de Cayetano Rivera habla para tu revista Pronto
Su abogado, Joaquín Moeckel, explica a Pronto: "La autoridad judicial ha decidido archivar la causa después de que Rivera fuera detenido acusado de enfrentarse a varios agentes de la Policía Nacional. Tras el examen del atestado y las declaraciones recabadas, el Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla ha considerado que no existen pruebas suficientes que acrediten delito alguno".
Moeckel añade que el juez ha determinado que “no hay delito de atentado porque los policías no tienen ni un rasguño”.
Un nuevo susto, ahora al volante
Poco después de superar aquel episodio, Cayetano Rivera Ordóñez ha vuelto a estar en el punto de mira al estrellar su furgoneta contra una palmera en una rotonda cercana a su domicilio sevillano.
El accidente, aunque sin heridos, desató rumores sobre un posible exceso de velocidad o consumo de alcohol. Molesto por las especulaciones, Cayetano respondió a la periodista Leticia Requejo: "El golpe no fue importante. ¿Quién ha dicho que di positivo? No es cierto. No hay control, por lo cual no hay positivo. No hay heridos ni daños a otros coches, ni nadie más involucrado".
El extorero asegura que la prensa se ha inventado que dio positivo en el test de alcoholemia, prueba que —según el informe policial— no llegó a realizarse porque se negó a someterse a ella reiteradamente.
La versión de Cayetano Rivera sobre lo ocurrido
Los testigos y la Policía aseguran que Cayetano se marchó enseguida del lugar del accidente y los agentes tuvieron que personarse en su domicilio. Sobre eso, Cayetano explica: "La Policía vino a casa porque el accidente fue en la entrada a mi urbanización. Con el golpe, estaba aturdido y fui a sentarme, pero no di positivo".
Su abogado también salió en su defensa: "Mi cliente no iba ebrio y no se dio a la fuga, como se ha dicho. En las fotos aparece de pie al lado de la furgoneta sujetando la chaqueta; no sé dónde está la huida. Los vecinos lo socorrieron y él les dijo que se iba a su casa, que está a 25 metros. No sé si le ofrecieron la prueba de alcoholemia, pero, si fue así, no estaba en su mejor momento porque se sentía aturdido".
Mientras se aclara el caso, lo único seguro es que Cayetano Rivera deberá pagar una multa de casi 2.500 euros al Ayuntamiento por los daños causados en la rotonda.
Descubre más detalles en tu revista Pronto ya a la venta.