Charlene de Mónaco entrega un premio a la hija mayor de Luis Enrique
Charlene de Mónaco entregó el Premio Sócrates a la Fundación Xana, recogido por Sira Martínez en honor a su hermana Xana
Charlene de Mónaco con la hija de Luis Enrique
El Théâtre du Châtelet de París se convirtió, un año más, en el epicentro del fútbol mundial con la 69ª edición del Balón de Oro.
Entre los protagonistas de la velada destacó Charlene de Mónaco, que por primera vez asistió a esta prestigiosa gala.
El homenaje de Charlene y la emoción de Sira Martínez
Charlene de Mónaco con la hija de Luis Enrique
La galardonada fue la Fundación Xana, creada en 2024 por Luis Enrique y su esposa Elena Cullell en memoria de su hija pequeña, fallecida en 2019 a los 9 años a causa de un extraño cáncer.
Charlene de Mónaco con la hija de Luis Enrique
El premio fue recogido por Sira Martínez, hija mayor del entrenador del PSG, que se mostró muy emocionada sobre el escenario. En sus redes sociales, Charlene de Mónaco compartió sus palabras sobre este momento tan especial: “El deporte, es bien más que una simple actividad. Incorpora valores, pasión y dedicación”. Además, recordó el compromiso de la familia Grimaldi con el deporte: “En Mónaco, el deporte es una prioridad. Para el Príncipe y para mí, antiguos olímpicos, el deporte es educación y cohesión social”.
Charlene de Mónaco con la hija de Luis Enrique
Por su parte, Sira agradeció el reconocimiento con un mensaje lleno de emoción: “En mi familia creemos que Xana vino al mundo por poco tiempo porque tenía cosas más grandes que hacer. Por eso creamos la Fundación Xana, para honrarla, y estoy segura de que estaría muy orgullosa de vernos ayudando a tantas familias”.
Aitana Bonmatí, la reina del fútbol femenino
Aitana Bonmatí, Balón de Oro 2025
La noche también fue de ensueño para Aitana Bonmatí. La jugadora del Barça conquistó su tercer Balón de Oro consecutivo, a los 27 años, un hito que la iguala con leyendas como Cruyff y Platini, y que solo superan Leo Messi (nueve galardones) y Cristiano Ronaldo (cinco).
Aitana recibió el balón de manos de su ídolo de la infancia, Iniesta.
“Voy a improvisar un poco, porque ya no sé qué decir en mi tercera vez aquí”, reconoció emocionada al recoger el trofeo de manos de su ídolo, Andrés Iniesta.
Balones de Oro 2025
En la categoría masculina, el Balón de Oro fue para Dembelé, del PSG.
Lamine Yamal y su familia
La joven promesa del Barça, Lamine Yamal, volvió a brillar al alzarse como el mejor jugador joven de la temporada.