Cicciolina reclama su pensión al parlamento italiano
Cicciolina exige al Parlamento italiano la devolución de su pensión como exdiputada y una indemnización millonaria tras la reforma que la eliminó
Ilona Staller, más conocida como Cicciolina, no fue solo un icono de la cultura pop de los años 80 y una de las actrices más famosas del cine para adultos, sino que también hizo historia al convertirse en la primera intérprete del cine erótico en llegar al Parlamento italiano.
Su carrera política, que comenzó a finales de los 80, le permitió acceder a una pensión vitalicia como exdiputada.
Cicciolina exige 10 millones de euros
Tres décadas después de dejar la política, Staller se ha visto afectada por una reforma legal que ha eliminado estas pensiones vitalicias para antiguos parlamentarios.
Ante esta situación, la italiana ha presentado un recurso judicial para recuperar su derecho y ha reclamado además una indemnización de 10 millones de euros por los daños ocasionados.
Cicciolina, irreconocible (y llena de filtros) a sus 73 años
Cicciolina se convirtió en diputada en 1987 de la mano del Partido Radical, una formación conocida por sus posturas progresistas y libertarias. Desde el Parlamento, defendió causas como la legalización de la marihuana, los derechos sexuales y la libertad de expresión.
Ahora, a sus 73 años, continúa siendo una figura mediática en Italia, reclamando los beneficios que, según ella, le corresponden por sus años de servicio político. Y, además, reaparece totalmente irreconocible a sus 73 años en sus redes sociales por el uso desmedido de filtros.