Pronto
Cerrar

Claudia Cardinale: la dura historia de su hijo, fruto de una violación, que hizo pasar por su hermano

Durante mucho tiempo, el mundo creyó que Patrizio, el hijo de Claudia Cardinale tuvo a los 18 años, era su hermano. Te contamos esta dura historia familiar

Claudia Cardinale, en una imagen de archivo.

La vida de Claudia Cardinale, una de las grandes estrellas del cine europeo de los años 60 y 70 que falleció ayer a los 87 años, estuvo marcada por un episodio tan doloroso como decisivo: el nacimiento de su hijo Patrick.

Aquello ocurrió cuando la actriz tenía solo 18 años y apenas comenzaba a despuntar en la industria. Claudia quedó embarazada tras una violación sufrida en Túnez, su país natal, cuando asistía a un festival de cine ("Un hombre que no conocía, mucho mayor que yo, me obligó a subir a un coche y me violó", confesó años después en una entrevista en el diario italiano Il Corriere della sera).

En una época en la que los embarazos fuera del matrimonio podían arruinar la reputación de una mujer, la presión social y familiar se volvió insoportable. Su entorno, y especialmente Franco Cristaldi, su productor con el que más tarde se casaría, le pidió silencio y la convenció de que la única salida era ocultar la verdad para poder seguir con su carrera artística.

Crisaldi adoptó al niño, llamado Patrizio, y le dio su apellido.