Clint Eastwood, al pie del cañón a los 90 años

El actor, uno de los tipos duros de Hollywood, tiene cuerda para rato. “Mientras no tengan que apuntarme los diálogos, seguiré”, dice

Clint Eastwood, al pie del cañón a los 90 años

El director y actor cumple 90 años el 31 de mayo.

Redacción

Hay artistas que parecen invencibles y son capaces de desafiar el paso del tiempo gracias a un puñado de éxitos y a una personalidad única. Es el caso de Clint Eastwood, que el 31 de mayo cumple 90 años y sigue trabajando delante y detrás de las cámaras. El estadounidense está dispuesto a batirse en duelo, ficticio, claro, con quien le hable de jubilación.

Ganador de dos Oscar, por “Sin perdón” (1993) y “Million dollar baby” (2005), el actor y cineasta se hizo famoso en los años 60 gracias a tres películas que a todos nos siguen sonando, “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

1  98263

Clint y Hillary Swang en una escena de “Million dollar baby”, por la que la intérprete también se hizo con un Oscar a Mejor Actriz. 

Después llegarían “Harry, el sucio”, “La fuga de Alcatraz”,  o “El sargento de hierro”, “Space Cowboys”, “Los puentes de Madison” y “Gran Torino”, entre otras. Su carrera es tan extensa y polifacética como su vida: ha dirigido más de 40 filmes, protagonizado unos 60 y compuesto la banda sonora de 10.

Y su vida privada, ha sido muy ajetreada, con ocho hijos de seis mujeres diferentes. Si quieres saber quiénes han sido sus dos únicas esposas y cuántas relaciones extramatrimoniales ha tenido, léelo en nuestra revista Pronto de esta semana.