Consuelo Berlanga: "Llegué a pensar que no superaría la muerte de mi marido"
La presentadora Consuelo Berlanga ha reaparecido cinco meses después de morir el odontólogo Ricardo Pita
Consuelo Berlanga.
Tras perder a su marido el pasado mes de junio, Consuelo Berlanga lleva su duelo en la más estricta intimidad. Cuando hablamos con ella rompe su silencio de meses y confiesa que “estoy viviendo un momento complicado. La muerte de Ricardo me ha afectado muchísimo, pero intento recuperarme lo mejor que puedo, poco a poco, gracias al apoyo y el cariño de mi hijo y mis hermanas…”.
Consuelo Berlanga: "Me enseñó a amar la vida"
Sonsoles Ónega abraza a Consuelo Berlanga
PRONTO.: Nunca te ha faltado fortaleza… y mira que te conozco bien.
CONSUELO.: Pero llegué a pensar que no superaría esta desgracia, pero me he dado cuenta de que tengo las suficientes fuerzas para hacerlo.
P.: Es que fueron más de cuarenta años al lado de Ricardo.
C.: A su lado aprendí mucho y me hizo mejor persona. Era un hombre muy sabio, inteligente, cariñoso… Me enseñó a amar la vida.
P.: Como tú has dicho, “era un gran disfrutón”.
C.: Sí que lo era, y te contagiaba su alegría, amaba la vida y la disfrutaba. Siempre miraba hacia adelante, con ilusión y esperanza. Y su recuerdo me anima a seguir adelante… Intentando, como él querría que haga, disfrutando tanto como cuando estábamos juntos. Me da rabia que personas que se aferran tanto a la vida se vayan de nuestro lado.
Nieves Herrero besa a Consuelo Berlanga
P.: Fue un marido discreto, huía de tu popularidad y supo mantenerse siempre en un segundo plano. Recuerdo aquella ocasión en que fui a entrevistarte a Alicante, donde teníais vuestro barquito, y cómo se desmarcaba cada vez que le pedía que posara contigo.
C.: Éramos un matrimonio en el que el uno respetaba la parcela del otro, no le gustaba salir en las revistas. Era odontólogo, vivía para su familia y su profesión, y yo respetaba su deseo de ser anónimo. Ese respeto permitió que estuviéramos treinta y nueve años juntos.
Ricardo Pita falleció a los 69 años, dejando viuda a su esposa y desolado al hijo que tuvieron en común. Consuelo tiene sesenta y ocho años, y comenzó su andadura televisiva en 1967, en el programa “Por la mañana”, de Jesús Hermida.