Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Cristina Lasvignes: "Jorge Javier ha sido súper cariñoso y acogedor"

Cristina Lasvignes regresa a Telecinco con 'El Diario del verano' tras casi una década, ilusionada por que sus hijos la vean en pantalla

Cristina Lasvignes

Cristina Lasvignes

Araceli Manzanares

La que fuera uno de los rostros más destacados de la tele de los 2000, Cristina Lasvignes, regresa a sus 47 años a las pantallas. Y lo hace ilusionada pero muy nerviosa, consciente del gran reto que supone coger el testigo en las tardes de Jorge Javier Vázquez y capitanear 'El Diario del verano', un formato donde la comunicadora y madre de dos hijos, Aitana y Jacobo -que desde que hizo su último programa, 'Esto es Vida' en La 1 hace casi 10 años, se ha volcado en la radio y en la comunicación- va a hacer lo que más le gusta: escuchar, empatizar y emocionarse. Y todo transmitiendo esa innata naturalidad que siempre nos ha enganchado de ella.

“La gente piensa que si no estás en la tele no trabajas o no existes”

Cristina Lasvignes presentadora de 'El diario de verano'.

PRONTO: ¿Qué consejos te ha dado Jorge Javier?

CRISTINA LASVIGNES: Muchos, algunos se quedan entre nosotros. Pero me ha dicho que memorice nombres de concursantes y puertas, me advirtió que te sueles equivocar. Nosotros no nos conocíamos en persona y desde el primer minuto ha sido súper cariñoso, acogedor, me ha dado consejos, me agarraba de las manos y me daba ánimos. Ha sido muy generoso.

P.: ¿Qué supone este regreso a la tele?

C.L.: Lo primero una sorpresa muy grande, muchísima ilusión y nervios a partes iguales. Yo siempre me ha puesto nerviosa, pero ahora más. De joven me tiraba más a la piscina. Yo hay programas que he hecho en el pasado que ahora pienso: “¿Cómo estuve de loca para meterme ahí?”. Ahora tengo muchos nervios porque sé dónde estoy, pero con muchas ganas.

P.: ¿Habías perdido la esperanza de volver a la tele?

C.L.: No, porque no lo buscaba hasta ahora. He tenido la grandísima suerte de estar durante muchísimos años en la radio, luego en la televisión y siempre en la comunicación. Eso nunca ha parado. Y los años de stand by de la tele han sido perfectos para dedicarme a la comunicación, que compaginaba mucho mejor con mi vida, que tiene que ver con la Fundación Cris Contra el Cáncer. Y he estado con mi propia productora. Es verdad que a veces la gente piensa que si no estás en la tele no trabajas o no existes, pero no es así.

Cristina Lasvignes junto a Mara Torres, Gemma Nierga y Macarena Berlín en el programa de radio 'Hablar por hablar'.

Junto a Mara Torres, Gemma Nierga y Macarena Berlín en el programa de radio 'Hablar por hablar'.

P.: ¿Es una vuelta a la tele para quedarte?

C.L.: Claro que sí, cuando una quiere volver a estar delante de una cámara y tener proyectos en la televisión, y encima con este premio, sí. A mí me ha vuelto el gusanillo de la tele y tengo ganas de hacer muchas cosas.

P.: ¿Qué has aprendido estos años en la comunicación y en la radio que te sirvan de herramientas para esta vuelta a la tele?

C.L.: Pues algo que parece muy obvio, pero complicado: escuchar. Eso lo aprendí en 'Hablar por hablar' cuando era una pipiola y pensaba que era algo mucho más natural, y me he dado cuenta de que no. Escucharnos y dejar que el otro se exprese es esencial. Y aquí me gusta volver a escuchar a personas de todo tipo con historias de todo tipo, que nos vienen bien para abrir la mente y los ojos.

"Me hace una ilusión tremenda que mis hijos me vean en la tele"

P.: ¿Tus hijos ya tienen edad para que les dejes ver el programa?

C.L.: Tienen 10 y 11 años, sí lo han visto alguna vez y ahora en verano por supuesto lo verán obligatoriamente. Pero sí que es cierto que ahora las madres somos muy controladoras con lo que ven, con los dispositivos, así que a ver ahora cómo les explico que ahora sí que pueden ver la tele. Les dejaré ver un trozo.

P.: Les hará mucha ilusión verte.

C.L.: Sí, mucha. Y a mí quizás es de las cosas que más ilusión me hace. El último programa en el que yo estaba de presentadora de cara a la cámara yo salí dando de mamar a mi segundo hijo, y aunque luego he seguido saliendo, esa parte de presentadora ellos no lo han vivido. Y poder por fin compartirlo con ellos y que me vean en directo, me hace una ilusión tremenda.

Loading…