Cristina Pedroche: su honesta reflexión sobre la maternidad antes de cumplir 37 años
La presentadora ha compartido una reflexión sobre cómo la maternidad ha cambiado su identidad y la ha hecho sentirse "invisible" en su propio día a día
Cristina Pedroche ha confesado sentirse “un poco invisible” tras convertirse en madre.
Cristina Pedroche ha cumplido 37 años este 30 de octubre y lo ha hecho con una reflexión sincera que ha emocionado a sus seguidores. En un texto que ha publicado en redes sociales, la presentadora ha confesado sentirse “un poco invisible” desde que es madre.
“En unas horas será mi cumpleaños. Siempre me ha encantado celebrarlo, pero desde que soy madre siento que muchas cosas han cambiado”, ha comenzado escribiendo, admitiendo que ha dudado en publicar su mensaje porque “siempre se me critica, haga lo que haga”.
Pedroche, madre de Laia y del recién nacido Isai, ha descrito con franqueza cómo la maternidad ha transformado su vida. “En muchos momentos del día no soy Cristina, ni la Pedro, ni la Pedroche, soy la mamá de Isai y de Laia. Y está muy bien esta nueva identidad, pero a veces es que no me veo ni yo”, ha reconocido.
“Es como si mi cumpleaños ya no fuera importante, como que es más especial, por supuesto, el de ellos”, ha añadido la presentadora, que dice haberse sentido identificada con las madres que antes no comprendía. “Pensaba: qué pena esas madres que se olvidan de ellas, como si no fueran valiosas… y es que yo misma en ocasiones me veo así”.
Cristina Pedroche admite sentir culpabilidad en su etapa como madre
En su texto, Pedroche también ha hablado de la culpa que siente por no llegar a todo. “Ya no pienso en qué me apetece; lo más mío que hago es trabajar, entrenar o leer cuando ellos están dormidos”, ha explicado. “Cuando me meto en la cama y todo está en silencio me ataca la culpa, porque llego a todo, o a casi todo, pero de aquella manera”.
A pesar de esa autoexigencia, ha encontrado consuelo en sus hijos. “Les veo sanos, preciosos, siempre riendo, siempre felices. Entiendo que algo bien estaré haciendo, ¿no?”, ha escrito con ternura.
La presentadora ha cerrado su reflexión con un deseo sencillo: “Cuando sople las velas lo intentaré, pero ahora, sea el día que sea en el calendario, solo quiero que ellos estén bien y sean felices. Es mi prioridad, ellos son mi prioridad”.