Daniel Sancho: su familia afirma que podría volver a España antes de lo previsto
La defensa de Daniel Sancho tiene una nueva estrategia para intentar traerlo de nuevo a España

Los abogados de Daniel Sancho siguen con su estrategia para traerlo a España.
Tras recibir una condena a cadena perpetua el 29 de agosto de 2024, los abogados defensores de Daniel Sancho preparan una nueva estrategia que da esperanzas a la familia. Por el momento, aplazarán el recurso de apelación, previsto en un principio para el 29 de diciembre, a 2025. Es la tercera vez que se aplaza este recurso.
El joven, que se encuentra en Tailandia cumpliendo condena, fue declarado culpable por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta ante el tribunal de Koh Samiu.
Daniel Sancho: cuándo podrá volver a España, según su familia

Daniel Sancho en una captura de su canal de YouTube.
Pero pese a que la justicia tailandesa mantiene que las evidencias para la condena del hijo de Rodolfo Sancho son robustas, la defensa trata de encontrar una vía de escape con el objetivo de que Daniel Sancho pueda cumplir su condena en una cárcel española. El plazo no está determinado, pero los letrados han llegado a acotar esta fecha a 2 años.
Los abogados de Daniel Sancho han insistido desde un principio en las supuestas irregularidades del proceso, como en los primeros interrogatorios, donde Daniel Sancho explicó con todo lujo de detalles cómo habría perpretado en crimen contra Edwin Arrieta.

Edwin Arrieta con Daniel Sancho en una terraza.
Según han podido conocer diversos medios en estos días, será en enero de 2025 cuando el equipo de abogados defensores contratados por Rodolfo Sancho, enviarán el recurso de apelación, en el que intentarán defender que el asesinato de Edwin Arrieta fue accidental.
La vía diplomática tendrá un papel fundamental, y por eso todos los focos están puestos en la princesa Sirivannavari Nariratana de Tailandia. Considerada una figura moderna, los abogados de Daniel Sancho podrían intentar que mediara en este caso para conseguir el traslado del joven a España, algo que de momento se considera una posibilidad real.

Daniel Sancho ha declarado ante el juez en Tailandia.
La familia de Daniel Sancho está esperanzada, y creen firmemente en que el joven podrá volver a cumplir su condena en España después de que la defensa envíe el recurso de apelación.
Según ha podido saber 20 minutos, el equipo legal está trabajando en los errores que se cometieron al inicio de la investigación, cuando se centraron en poder solicitar "a la desesperada" la nulidad del proceso.