Pronto
Cerrar

Daniel Sancho rompe su silencio desde la cárcel y pide justicia

Daniel Sancho lleva ya dos años en la cárcel y, por este motivo, ha dado unas declaraciones sobre su gran deseo

Daniel Sancho el día de su detención en agosto del 2023.

Se han cumplido ya dos años del asesinato en Tailandia de Edwin Arrieta, crimen por el que Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua el 29 de agosto del 2024.

Desde entonces, el hijo de Rodolfo Sancho, de 31 años, está internado en la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, al sur del país, a la espera de que prospere el recurso presentado por sus abogados, que insisten desde el primer día en que Daniel Sancho es inocente y que en algún momento "regresará a España".

Mientras la justicia tailandesa decide el futuro del nieto del actor Sancho Gracia, el joven, que lleva ya dos años entre rejas sin previsión de salir, ha roto su silencio desde la cárcel en la que se encuentra.

Prisión en la que, por cierto, su abogada ha desmentido recientemente que tenga privilegios.

Daniel Sancho pide justicia desde la cárcel de Tailandia

En unas recientes declaraciones a la agencia EFE dos años después del crimen que se cobró la vida del cirujano colombiano, Daniel espera que con el recurso a su sentencia "se haga justicia" y "se llegue a la verdad".

"Tengo esperanzas de que se haga justicia, de que se llegue a la verdad. Que no solo se me juzgue por las apariencias, como pasó en la primera sentencia", ha declarado Daniel desde Surat Thani.

Detenido tras confesar el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, Sancho ha revelado que sus principales actividades en prisión son el ejercicio físico y la lectura, y que mantiene videollamadas semanales con sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo.

También ha confesado a EFE que está "adaptado" a la vida en prisión: a día de hoy, Daniel comparte celda con otros 10 reos, en una estancia destinada a presos extranjeros y recién llegados, que está mucho menos masificada que otras celdas de la misma prisión, que llegan a albergar hasta a 30 hombres.