David Bisbal, muy afectado por la dura enfermedad de su padre: "A veces se enfada conmigo"
El cantante David Bisbal se ha sincerado en 'Universo Calleja' sobre el delicado estado de salud de su padre José, que ya no le reconoce ni a él ni a sus nietos
La última entrega de la temporada de Universo Calleja ha reunido a rostros tan conocidos como David Bisbal, Rosanna Zanetti, Belén Rueda y Santiago Segura en uno de los rincones más espectaculares del planeta: el Parque Nacional de Ras Muhammad, en la península del Sinaí. A bordo de un barco y rodeados de naturaleza salvaje, los invitados han vivido una experiencia inolvidable, buceando entre arrecifes y compartiendo confidencias.
David Bisbal se mostró muy participativo desde el inicio del programa, disfrutando del entorno, pero también abriéndose como pocas veces lo ha hecho. En plena travesía, y tras ganar confianza con sus compañeros, se sinceró con Jesús Calleja y habló con emoción sobre uno de los temas más delicados para él: el estado de salud de su padre José.
David Bisbal se sincera sobre su infancia y habla de su padre
David Bisbal con su padre, José Bisbal.
Durante la ascensión al Monte Sinaí, David Bisbal recordó cómo era su etapa escolar y desveló que también fue víctima de burlas: “Conmigo se metía el más gordo que había”.
Pero lo que más sorprendió fue lo que contó a continuación: su padre fue campeón de España de boxeo en varias categorías. “Yo era un niño normal, nunca me he peleado, viniendo de familia boxeadora. Mi padre fue campeón de España 7 veces de peso pluma, peso mosca y peso gallo”, dijo con orgullo David Bisbal.
A esas declaraciones, Jesús Calleja le preguntó por la salud de su progenitor. David Bisbal, emocionado, respondió: “Está bien. Yo creo que le haces una analítica y está mejor que todos nosotros”. Sin embargo, pronto reconoció lo duro que está siendo ver cómo su padre pierde la memoria poco a poco. “Antes me preguntaba dónde iba a cantar, y me decía que él había peleado allí. Pero llegó un momento que no se acordaba ni de sus nietos”, confesó.
David Bisbal: “Se enfada conmigo cuando abrazo a mi madre”
En uno de los momentos más emotivos del programa, David Bisbal relató cómo la enfermedad ha cambiado la relación con su padre. “Ya no nos reconoce, solo se acuerda de mi madre. Es durillo porque cuando voy a abrazar a mi madre se enfada conmigo. Me dice que deje de abrazar a su mujer”, explicó con visible tristeza. Una situación complicada que el artista intenta afrontar con serenidad: “Me he acostumbrado. Llevamos 15 años en progresión y las primeras veces son difíciles”.
David Bisbal confesó que, a pesar del deterioro cognitivo, el carácter luchador de su padre sigue muy presente: “Es boxeador, tiene su ADN todavía. A veces se encara conmigo”. Santiago Segura, conmovido, le preguntó si los golpes que recibió durante su carrera deportiva podrían haber influido. “Junto a otras muchas cosas. Son 18 años de profesional. ¿Cómo no va a influir?”, zanjó el artista.
A pesar del dolor que atraviesa por la enfermedad de su padre, David Bisbal se mostró fuerte, agradecido por haber podido compartir tantos momentos con él y convencido de que la música sigue siendo su refugio.