Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

David Bisbal: sus secretos para seguir triunfando

David Bisbal sigue arrasando tras más de 20 años de carrera gracias a su energía, su entorno cercano y su equilibrio personal

David Bisbal portada

El artista está teniendo un gran éxito en su nueva gira por Estados Unidos

Con más de dos décadas brillando en los escenarios y en el corazón del público, David Bisbal, de 46 años, sigue siendo un torbellino de energía, talento y emoción. Pero, ¿cuál es la fórmula mágica que le permite mantenerse en la cima? En Pronto creemos haber dado con su secreto: familia, amigos, salud física y mental... y mucho amor.

David Bisbal, un hombre entregado a su familia y amigos

Bisbal dándole la mano a Rosanna Zanetti

Si hay algo que David tiene claro es que su verdadero éxito está en casa. Con la modelo y actriz Rosanna Zanetti, de 37 años, ha formado una familia de la que se siente profundamente orgulloso.

Bisbal con sus hijas

Juntos son padres de Matteo, de 6 años, y Bianca, de 4, que se sumaron a Ella, de 15 años, fruto de su relación con Elena Tablada. y cuando está mucho tiempo lejos de ellos no se siente igual de fuerte sobre el escenario, según confesó recientemente. “Mis hijos son mi refugio, mi alegría diaria”, ha dicho.

Bisbal junto a sus padres

FAMILIA. Desde que se conocieron en 2016, Rosanna ha sido el mejor apoyo de David con el que ha tenido dos hijos que se suman a la niña que ya tenía él y que son su mayor alegría.Además, se deja mimar por su madre y vive pendiente de la salud de su padre.

También el amor de sus padres es un pilar fundamental en la vida del ‘extriunfito’, quien, en más de una ocasión, ha hablado muy emocionado sobre su padre, José, diagnosticado de Alzheimer: “Lo amo profundamente. Aunque no podamos comunicarnos como antes, su mirada lo dice todo”, asegura el artista.

Y en cuanto a su madre, no escatima en palabras bonitas: “Gracias, mamá, por ser ejemplo de lucha, de amor y de ternura. Te debo tanto”, le escribió en el Día de la Madre.

Bisbal, Manuel Carrasco y Luis Fonsi

AMIGOS Y EQUIPO. Tanto los músicos que le acompañan sobre el escenario, como otros compañeros de profesión,se han convertido en la ‘familia elegida’ de David y le ayudan a mantenerse centrado y estable mentalmente.

Y es que la fama mundial no le ha hecho olvidar a David Bisbal sus raíces y sigue manteniendo un estrecho vínculo con su grupo de amigos de toda la vida en Almería, quienes lo conocieron antes del fenómeno ‘Operación Triunfo’ y son su cable a tierra, “con ellos soy simplemente David, el de siempre”, dice.

Bisbal se hace querer y, como no podría ser de otra manera, entre las celebridades también tiene amigos de verdad, como Jesús Calleja, con quien ha vivido aventuras inolvidables, Luis Fonsi, Melendi... Por ejemplo Fonsi ha dicho de David que “es uno de los grandes, pero también uno de los buenos”, y Melendi lo ha descrito como “un currante nato con un corazón enorme”.

Salud física y mental

El autor de ‘Mi princesa’ sabe que no estaría donde está sin el equipo que le rodea, mitad familia-mitad amigos para él, y al volver de una gira por Estados Unidos el pasado mes de enero, reconoció públicamente su labor escribiendo: “Dedicado a mi equipo. A mi familia de gira. ¡Volvemos a casa! Se termina una de las giras más emocionantes de mi vida. Cada noche fue única. Cada aplauso, una caricia al alma. Y todo esto fue posible por vosotros. ¡Gracias por acompañarme!”.

David Bisbal en concierto

En ese tipo de tours, que son agotadores, David Bisbal aprendió que es imprescindible mantenerse en forma tanto física como mentalmente. Superdisciplinado, practica deporte con regularidad, especialmente cardio y entrenamiento funcional, y cuida mucho su alimentación, evitando los ultraprocesados y consumiendo proteínas de calidad y muchas verduras.

David Bisbal en bicicleta

DEPORTE. Su gran pasión es el ciclismo de montaña, aunque realmente se machaca en el gimnasio.

En cuanto a su estabilidad mental, nunca ha tenido reparos en explicar que acude a terapia psicológica: “Es una herramienta que me ayuda a mantenerme centrado, a gestionar la presión y a cuidar de mi familia. No hay que tener miedo ni vergüenza de pedir ayuda”.

Y con todos estos elementos, familia, amistades, salud y talento, David Bisbal ha sabido construirse una base fuerte sobre la que seguir creciendo con los pies en la tierra y el corazón lleno de amor.

Loading…