David Broncano: "Mi programa no está entre mis prioridades diarias"
El presentador, que ha regresado a ‘La Revuelta’ con cambio de look, reconoce que su familia lleva peor que él su popularidad o que lo sitúen en el centro de las polémicas televisivas

No es nada habitual que conceda entrevistas, pero David Broncano no sólo sorprendió en la gala de clausura del FesTVal de Vitoria por su cambio de look, sino por la simpatía y cercanía que tuvo al atender a los medios que allí estábamos presentes.
Motivos para estar feliz no le faltaban pues, tras unas merecidas vacaciones como colofón a una temporada brillante de 'La Revuelta' en La 1, el jienense de 40 años y humor irreverente recogía con sus compañeros un premio otorgado a su programa por ser la revolución televisiva del año. Antes, hablamos con él sobre la alfombra naranja.
“Pablo Motos y su gente nos amargan la vida”

PRONTO: Enhorabuena por ese premio, David.
DAVD BRONCANO: Muchas gracias.
P.: ¿Y ese cambio de look?
D.B.: Bueno, es una apuesta veraniega que se va a alargar hacia el otoño, no sé con qué resultado.
P.: ¿Hay presión con el regreso de 'La Revuelta' en este temporada, o estáis más cómodos en esta segunda tras el éxito de la primera?
D.B.: Más presión que el año pasado posiblemente no vuelva a tenerla nunca en toda mi trayectoria. Después de lo que pasó el año pasado durante meses, creo que ya eso me va a dar igual en el sentido del foco mediático.
P.: ¿Cómo manejas eso psicológicamente? ¿La presión, los titulares, la lucha de audiencias…?
D.B.: Bueno, yo lo llevo con bastante tranquilidad, dedicándole tiempo a otras cosas también, haciendo el programa y luego haciendo otras cosas. No tengo el programa en mi top tres de prioridades diarias.

P.: Pero, ¿puedes hacer otras cosas en tu vida tranquilo o la fama ya es un hándicap en tu vida?
D.B.: Sí, claro que puedo. Se puede. Eso que dice la gente que no puedes hacer nada cuando eres famoso, no es cierto. Puedes hacerlo todo. Igual no se puede ir a enrollarte con tu novia en medio de la Gran Vía, si eres famoso eso es más complicado.
P.: ¿Ya no lo haces?
D.B.: Alguna vez, pero ya de noche o de madrugada los martes. Pero, claro, ir a un discoteca un sábado siendo muy famoso igual es complicado, pero jugar al tenis en un polideportivo municipal, irte a andar por el monte o ir a tu pueblo se puede hacer igual.
P.: ¿No te agobia entonces la popularidad?
D.B.: Si lo pudiese aislar del resto de cosas, es decir, trabajar haciendo lo que hago y encima ser anónimo, lo preferiría, pero es que eso es imposible. Así que como me gusta hacer lo que hago, acepto la fama con gusto.
P.: ¿Y cómo vive tu familia el hecho de que te hayas convertido en un presentador estrella?
D.B.: Hombre, a la familia le afecta más que a uno mismo, mi familia sí que se inquieta con muchas cosas pero poco a poco hablándolo se les va pasando.
P.: A Silvia sí que le fastidia que ahora se la trate como “la novia de…” cuando ella lleva una carrera muy consolidada como actriz.
D.B.: Claro, sí, creo que posiblemente eso haya mejorado en el último año pero no ha dejado de pasar. Esta semana ha presentado una serie aquí en el FesTVal, “La Caza”, y algún día me ha dicho: “Mira, han puesto tal”. Creo que pasa menos, pero sigue pasando. Y no le gusta, claro. Pero esperemos que poco a poco vaya pasando.

P.: ¿Qué te parece que Pablo Motos haya empezado la temporada con más de un 21% de share?
D.B.: ¿Tanto? Yo habría esperado un 18 pero más de un 20 es una locura. Esa gente nos amargan la vida, pero yo me alegro por ellos, pero a nivel de pura audiencia nos lo complican porque si empiezan así…
P.: ¿Te impone Pablo Motos?
D.B.: Imponerme no me impone, pero a nivel de audiencia es un rival muy duro, claro. Llevan ya 20 años en antena y es una apisonadora. Nosotros la temporada pasada conseguimos durante unos meses estar por delante y luego ya puntualmente en alguna franja de edad. Y al principio dijimos: “Buah, lo conseguimos”, pero luego ellos se reiteran (en el liderazgo) porque son un rival muy duro, una apisonadora de audiencias total.
P.: ¿Confías en que ahora que el Telediario está presentado por Pepa Bueno os arrastre a más audiencia?
D.B.: Si pasa sería increíble porque además sería muy buena señal para la cadena pública que los telediarios tuvieran más audiencia y de cara a lo que nos implicaría a nosotros, pues mejor todavía. Además, ella me parece una periodista increíble, así que ojalá le vaya muy bien.