David Lynch, creador de 'Twin Peaks', ha muerto a los 78 años
David Lynch murió ayer a los 78 años, y todo el mundo en Hollywood llora su pérdida. Creador de 'Twin Peaks,, Lynch era un icono de cine surrealista

David Lynch, en una imagen de archivo.
A través de su cuenta oficial de Facebook, la familia de David Lynch confirmaba ayer mismo su muerte, a los 78 años, y aunque la causa de su fallecimiento no ha salido a la luz, el cineasta padecía desde el año pasado un enfisema pulmonar, enfermedad que le provocaba falta de aire.
"Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, 'Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino'”, decía el escueto comunicado, sin dar más datos.
La muerte de David Lynch ha dejado al mundo del cine en shock, ya que se rumoreaba que estaba grabando en secreto una película y que la presentaría en el próximo Festival de Cannes.
Hollywood llora la muerte de David Lynch a los 78 años

David Lynch con parte del elenco de 'Twin Peaks'.
El inesperado fallecimiento del creador de 'Twin Peaks' ha dejado conmocionada a la industria del cine, que sentía auténtica veneración no solo por su trabajo (le concedieron el Óscar Honorífico en 2019) sino por su personalidad.
De hecho, su gran amigo Kyle MacLachlan, el inolvidable Agente Cooper de la serie que investigaba el asesinato de Laura Palmer, ha escrito en sus redes sociales un precioso texto.

David Lynch con Kyle MacLachlan y Laura Dern.
"Mientras el mundo ha perdido a un artista notable, he perdido a un querido amigo que imaginó un futuro para mí y me permitió viajar por mundos que nunca podría haber concebido por mi cuenta (...) Lo extrañaré más de lo que los límites de mi lenguaje pueden decir y mi corazón puede soportar. Mi mundo está mucho más lleno porque lo conocía y mucho más vacío ahora que se ha ido", ha escrito el actor Kyle MacLachlan.
Las películas más famosas de David Lynch

'Mulholland Drive', de David Lynch.
Con un personalísimo sello influido por maestros del cine como Stanley Kubrick, Ingmar Bergman, Federico Fellini o Werner Herzog, Lynch deja inolvidables películas de culto como 'Mulholland Drive', una afilada crítica a la vida de lujo hollywoodiense con la que ganó la Palma de Oro en Cannes, 'Eraserhead', 'El Hombre Elefante', 'Terciopelo azul o 'Carretera perdida', entre otras.