DiCaprio dona 5 millones de dólares al Amazonas

DiCaprio Incendio
Efectivos enviados por el Gobierno brasileño intentan apagar uno de los focos activos que se extienden por la selva amazónica.

El protagonista de «Érase una vez en… Hollywood» lleva más de 20 años implicado en iniciativas benéficas a favor del medio ambiente y ahora vuelve a demostrar su compromiso donando 5 millones de dólares para luchar contra los incendios que asolan el pulmón del planeta. El actor ofrecerá esta ayuda económica a través de Earth Alliance, una fundación medioambiental que creó con los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth.

 

Los políticos también se han puesto las pilas y Macron ha anunciado que los líderes del G-7 han acordado destinar una ayuda de 18 millones de euros, algo que Bolsonaro sólo está dispuesto a aceptar si el líder galo le pide disculpas. Por otro lado, EEUU dice que no apoya la ayuda del G/ a Barsil porque no se ha consultado con Bolsonaro.

 

El desastre ecológico ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo a nivel mundial por parte de muchos rostros conocidos que han querido mostrar su solidaridad y tristeza por los incendios forestales en el Amazonas.