Diego Matamoros, afectado por los incendios de Madrid: "Me tocó muy de cerca"
Diego Matamoros ha explicado que vivió casi en primera persona el incendio que se originó en la localidad de Tres Cantos, en Madrid

Diego Matamoros, en una imagen de archivo.
Estos días, la actualidad en nuestro país está marcada por los graves incendios que asolan la península. Desde Galicia a Andalucía, pasando por Castilla y León y la Comunidad de Madrid, son varios puntos críticos los que hay ahora mismo en España.
Uno de ellos es la localidad de Tres Cantos, en Madrid, donde incluso ha fallecido una persona. Y, si hace unos días Paz Padilla vivió muy de cerca el incendio en Zahara de los Atunes, ahora ha sido Diego Matamoros quien ha contado su cercana experiencia al fuego originado en la capital.

Diego Matamoros, muy cerca del incendio de Tres Cantos.
En stories, el hijo de Kiko Matamoros ha explicado que es "el 3º incendio grave que hay en mi zona". "Ver animales morir y tener a la gente con miedo a perder sus casas me mata".
Aun así, el ex de Marta Riumbau, que se mudó a su piso de soltero en Tres Cantos varios meses después de romper con la influencer, explica, firme, que no cree que el origen del fuego sea fruto del azar: "No han sido casualidades, y ya os digo que el último me tocó muy de cerca", sostiene.
El incendio de Tres Cantos, actualmente perimetrado y en fase de control

El incendio de Tres Cantos, en Madrid.
La tarde del lunes 11 de agosto de 2025, un incendio comenzó en una zona de monte de Tres Cantos, en Madrid. El fuego se propagó con gran rapidez: en apenas 40 minutos recorrió unos 6 kilómetros, impulsado por rachas de viento de más de 70 km/h.
Las llamas llegaron rápidamente a la urbanización Soto de Viñuelas y otras zonas cercanas. Más de 180 vecinos fueron desalojados de Soto de Viñuelas, Fuente El Fresno y Ciudalcampo, siendo reubicados provisionalmente en polideportivos municipales.

El incendio de Tres Cantos, en Madrid.
El avance del fuego ha costado, incluso, la vida a una persona: un hombre de unos 50 años ha muerto tras sufrir quemaduras en el 98 % de su cuerpo mientras intentaba rescatar caballos en una hípica, donde murieron también 26 animales.

El incendio de Tres Cantos, en Madrid.
En total, se estima que el fuego ha arrasado entre 1.000 y 2.000 hectáreas. Los vecinos temen que este tipo de situaciones se repitan, ya que no es la primera vez que la zona se ve amenazada por las llamas.

El incendio de Tres Cantos, en Madrid.
Según las últimas informaciones, el incendio está perimetrado y estabilizado, pero no se considera totalmente controlado, ya que el viento y las tormentas secas podrían reavivar algunos focos.
De momento, se ha abierto una investigación para determinar el origen del fuego, apuntando como hipótesis inicial a una tormenta seca con caída de rayo.