Sara Montiel: así será el documental sobre su apasionante vida
'Super Sara', un documental sobre la vida de la actriz Sara Montiel, revive la historia de uno de los personajes más queridos y admirados de nuestro país
'La violetera' fue un gran éxito de taquilla.
Cuando se cumplen 12 años del fallecimiento de la artista manchega, un nuevo documental, titulado 'Super Sara' (Max) y dirigido por Valeria Vegas, revive la figura de uno de los más grandes mitos del cine español.
Sara Montiel
Sara Montiel: numerosos amantes, 11 abortos y un montaje
Con Gary Cooper y Burt Lancaster en "Veracruz", su primer papel protagonista en Hollywood.
María Antonia Abad, nacida en la localidad manchega de Campo de Criptana el 8 de marzo de 1928, fue una mujer que rompió moldes, ya que en una España gris gobernada por Franco, ella hacía y decía lo que quería, mostraba su voluptuosa belleza sin tapujos y, sobre todo, trabajaba sin parar para no depender económicamente de un hombre. Algo completamente inédito para la sociedad de ese momento, que no la veía con buenos ojos.
Con 29 años, se casó con el director Thomas Mann.
Gracias a su inigualable talento y belleza, Hollywood le abrió sus puertas, donde participó en diversas producciones, convirtiéndose en la primera actriz española que conquistó, no sólo la meca del cine, sino a un gran número de famosos admiradores, desde Marlon Brando o James Dean a Alfred Hitchcock.
En su periplo por tierras americanas conoció a su primer marido, Thomas Mann, con quien se casó cuando tenía 29 espléndidos años.
Sara siempre presumió de su familia, con la que era muy feliz: su marido, Pepe Tous, y sus dos hijos adoptados: Thais y Zeus.
Tras divorciarse del director, conoció al español José Vicente Ramírez Olalla, de quien se separó al mes, ya que le exigía dejar su carrera y Sarísima por ahí no pasaba. A pesar de los amantes que dijo que tuvo, entre ellos Manuel Mihura (que le enseñó a leer y escribir), Severo Ochoa (del que dijo que fue su gran amor) y una larga lista de la que ella siempre ha presumido, encontró la estabilidad con Pepe Tous, con quien, tras sufrir 11 abortos, adoptó a sus hijos Thais y Zeus, a los que quiso con locura, igual que ellos a ella.
Su historia con Tony Hernández decepcionó a sus seguidores.
Fue una madre entregada que nunca dejó de trabajar, asistir a eventos y salir en los medios. Y es que la vida de Sara Montiel siempre interesaba. Hablaba sin pelos en la lengua y, aunque sus últimos años de vida se vieron opacados por el montaje que realizó con Tony Fernández, no eclipsaron el mito que siempre fue y será.