Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Doris Day: sus películas más míticas

La actriz falleció a los 97 años de edad

La actriz falleció a los 97 años de edad

A

El mundo del cine está de luto tras la muerte de la mítica actriz Doris Day, que falleció este lunes 13 de mayo a los 97 años. Tal y como señaló su fundación, Doris Maryanne von Kappelhoff, murió en su casa de Carmel Valle, California, rodeada de sus familiares y amigos.

La intérprete fue una de las estrellas más importantes de Hollywood en la década de los 50 y los 60 y, tras retirarse, en la década de los 80, se dedicó a defender los derechos de los animales, llegando a instaurar la Doris Day Animal Foundation.

Doris protagonizó algunas de las escenas más míticas de la historia del séptimo arte. Una de ellas, junto a Rock Hudson en «No me mandes flores». Aquí puedes volver a verla:

Con respecto a su filmografía, elegimos cuatro de los filmes que más nos gustan, ¡para que puedas hacer tu sesión Doris Day!:

1-trompetista_1_637x390

«El trompetista», 1950

Película que protagonizó junto a Kirk Douglas y Lauren Bacall, en la que daba vida a una vocalista. Supuso su primer papel dramático. Un registro que la crítica valoró muy bien.

2-el-hombre-que-sabia-demasiado-iii_1_637x390

«El hombre que sabía demasiado», 1956

Dirigido por Hitchcock, este filme es un «remake» del propio director en la que Doris comparte protagonismo con James Stewart.

3-confidencias-a-medianoche_1_637x390

«Confidencias de medianoche» 1959

El primero de los tres inolvidables filmes que protagonizó junto a Rock Hudson, supuso para ella su primera y única nominación al Oscar a Mejor Actriz.

4-foto_1_637x390

«Pijama para dos» 1961

La segunda comedia romántica que protagonizó junto a Hudson y en la que se vuelve a apreciar la increíble química entre ambos.

¡¡Nunca te olvidaremos, Doris!!

Loading…