Edurne: "Me encantaría volver a ser madre, pero nunca veo el momento"
La artista Edurne, de promoción con su último disco, ha grabado su primera película

Edurne.
Lleva casi 20 años en la música, faceta que compagina con la televisión, y ahora también con el cine. Edurne da el salto a la gran pantalla con 'El casoplón', película que llegará a nuestros cines el año que viene.
La cantante, que participó en 2005 en 'OT', ha lanzado su octavo disco de estudio, "éXtasis", que refleja "la plenitud y felicidad que siento ahora mismo".

No sólo en la profesional, sino también en lo laboral. La madrileña Edurne está disfrutando de su hija, Yanay, fruto de su relación con el futbolista David de Gea, con quien forma una de las parejas más estables del panorama español.
Y siempre que puede aporta su granito de arena por causas que merecen la pena, como la XIV gala benéfica de la Fundación Dr. Iván Mañero, que recauda fondos para escolarizar a niños y niñas de Guinea Bissau y este año también para los afectados por la Dana. En la masía Can Magí de Sant Cugat (Barcelona) hablamos con Edurne.
"Siempre he tenido sensibilidad por la gente que más lo necesita"

Edurne en la gala benéfica.
PRONTO: Colaborando con los más necesitados.
EDURNE: Sí. Es el primer año que vengo, aunque me gustaría hacerlo más, porque Barcelona me encanta. Admiro la labor del doctor Mañero con los niños. Siempre he tenido devoción por ellos, y más aún después de ser mami.
P.: ¿Eres más sensible ahora?
E.: Siempre lo he sido y he intentado aportar mi granito de arena a distintas causas. Quizás tras ser madre aún lo sea más, pero siempre he tenido sensibilidad por la gente que más lo necesita.
P.: Hablando de causas, has recaudado fondos por los afectados por la Dana.
E.: Sí. Todo lo que recaudé en el concierto-presentación de mi último disco va íntegro a los afectados por la Dana. Todos estamos demostrando que, unidos, podemos apoyar y aportar.
"David y yo estamos como locos con Yanay"

Edurne y De Gea.
P.: Volviendo a tu faceta como madre, ¿qué has descubierto de ti que desconocías?
E.: Mis prioridades han cambiado. Toda la atención y las cosas importantes son por y para ella y busco su felicidad en cada momento. Yanay me inspira. Le he compuesto dos canciones. Para mí, y aunque intensa, la maternidad es una de las cosas más maravillosas que me han pasado en la vida.
P.: ¿Repetirías experiencia?
E.: Me encantaría, porque además yo tengo un hermano, pero ahora estoy tan feliz y tengo tantos proyectos, que nunca veo el momento de volver a ser madre.
P.: ¿Le ves madera de artista a Yanay?
E.: Sí. Le gusta la música, cantar y bailar, y tiene buen oído, pero también le encantan los deportes, y juega a fútbol con su padre. Sea lo que sea de mayor, la apoyaré.

Edurne jugando con su hija, Yanay.
P.: ¿Quién es más niñero, David o tú?
E.: Los dos. David se desvive por ella, y yo también. Estamos los dos como locos y se nos cae la baba con nuestra pequeña.
P.: Él vive en Florencia y tú en Madrid. ¿Cómo llevas la distancia?
E.: Igual que con Manchester. Llevamos muchos años coordinándonos fenomenal y, al final, con el trabajo, pasa todo muy rápido. David y yo nos vemos todos los meses un par de veces. Lo llevamos bien.
"La interpretación me gusta mucho"

P.: Además del disco, ¿qué otros proyectos tienes entre manos?
E.: Arrancaré nueva gira con éXtasis el verano que viene, pero ya la estoy preparando, y el año que viene también estaré en 'La Voz kids'. Y estreno película, como actriz. Se llama 'El casoplón' y es una comedia maravillosa, con Pablo Chiapella y Raquel Guerrero.
P.: ¡Tu debut en la gran pantalla!
E.: Sí. Además, me interpreto a mí misma. Ha sido un poco raro, porque tampoco podía hacer un personaje distinto. Me gustaría hacer más cosas para cine, porque la interpretación me gusta mucho.