Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Elvis Preysler: 10 cosas que no sabías del rey del rock and roll

Repasamos los datos más curiosos y poco conocidos del popular cantante

Elvis Preysler

Elvis Preysler falleció con solamente 42 años.

Redacción

El 16 de agosto de 1977, el mundo quedó en shock al conocer la noticia de la muerte de Elvis Presley, oficialmente producida por un ataque al corazón. Su trayectoria pública, que tuvo lugar durante 23 años (desde 1954 hasta 1977), está llena de datos poco conocidos para el gran público.

1.'Jailhouse rock'. En 1957, Elvis protagonizó esta película (la tercera de su filmografía) que se tituló igual que la popular canción. Presley se encargó de la coreografía del principal número musical del filme, considerado el primer videoclip de la historia.

Elvis en "Jailhouse rock"

Elvis, moviendo sus caderas a ritmo de 'Jailhouse rock.

2. Un hermano gemelo. Elvis y su madre, Gladys, tenían una relación muy especial debido a la pérdida de Jesse, el hermano gemelo de Elvis, que murió al nacer.

Elvis de pequeño

Elvis de pequeñojunto a su madre, a la que estaba muy unido.

3. Ascendentes cherokee. Los elevados pómulos que formaban parte del inconfundible atractivo de Elvis son herencia de su madre, que era descendiente de los indios cherokee.

4. Elvis y Priscilla. Elvis conoció a su mujer en Alemania, cuando él realizaba allí el servicio militar. Aunque la viuda del rey del rock siempre dice que ella tenía 16 años cuando se conocieron, lo cierto es que tenía 14 y Elvis, 23.

Elvis y Priscilla

Elvis y Priscilla formaban una bellísima pareja.

5. Fan del rugby. Era su deporte favorito (además del karate, disciplina en la que llegó a ser cinturón negro). Durante su tiempo libre en Alemania lo practicaba con sus compañeros. Ya en Memphis, le gustaba jugar con su familiares y amigos.

Elvis jugando a rugby

Elvis, jugando a rugby.

6. Ganador de tres premios Grammy. A lo largo de su carrera, Elvis ganó tres Grammy por temas gospel. En 1967 lo recibió por el álbum 'How Great Thou Art' y, en 1972, por su interpretación de este tema en vivo y por el disco 'He Touch Me' .

Elvis con sus premios

Elvis con uno de sus muchísimos premios.

7. Público de un restaurante. En 1968 Elvis grabó el exitoso programa '68 Comeback Special'. Como a su mánager, el coronel Parker, no le gustó la idea, no repartió su parte de las entradas del programa, así que los productores, desesperados, fueron a reclutar gente al restaurante que había delante de los estudios de grabación.

Elvis grabando "68 Comeback Special"

Elvis grabando '68 Comeback Special'.

8. Elvis y Nixon. El cantante se reunió con el presidente Nixon porque quería una insignia que le permitiera ser un agente de la Oficina Antinarcóticos para combatir las drogas que, según él, estaban acabando con el país. Esa foto es el documento más solicitado de los Archivos Nacionales de EEUU.

Elvis y Nixon

Elvis y Nixon en una imagen histórica.

9. Romance con Ann Margret. En el rodaje de 'Viva Las Vegas', que Elvis y Ann protagonizaron en 1964, tuvieron un sonado romance. Elvis, incluso, le regaló un anillo. El problema era que el cantante estaba comprometido con Priscilla, que se mudó desde Alemania para vivir con él.

Elvis con Ann Margret

Elvis con Ann Margret, con quien tenía muy buena química.

10. Encuentro con Torrebruno. En una escapada a París, Elvis conoció al cómico durante una visita que hizo al Moulin Rouge.

Desde que alcanzó la fama, en 1954, los medios no dejaban de publicar datos sobre Elvis, que llegó a convertirse en uno de los hombres más fotografiados del mundo.

Loading…