Emma García: "Me gustaría entrevistar a Letizia, a doña Sofía y al Rey"
Emma García celebra sus bodas de plata, triunfa en 'Fiesta' y sueña con entrevistar a la Reina Letizia y a don Felipe
La presentadora nos ha confesado quién es una de sus grandes amigas en el mundo televisivo.
La cercanía, dulzura y amabilidad que transmite a través de la pantalla se nota también en las distancias cortas. En lo profesional, Emma García sigue disfrutando cada fin de semana de su programa, 'Fiesta' y, en lo personal, la periodista vasca celebra este año sus bodas de plata con Aitor Senar, su marido y padre de su única hija, Uxue.
Hace unos días, la presentadora viajó a Barcelona para amadrinar un evento de belleza de Clarel y L'Oréal en la emblemática Casa de les Punxes. "Siempre vengo corriendo a Barcelona, pero quiero descubrir bien esta ciudad", me confiesa antes de empezar la entrevista.
PRONTO: Estamos en un evento de belleza. Háblame de tus trucos para estar espléndida.
EMMA GARCÍA: Trucos como tal, no tengo, pero sí una rutina de desmaquillarme diaria. Tardo una hora en sacarme el maquillaje de la tele, ¡imagínate! Me lo tomo muy en serio. Llevo toda la vida delante de las cámaras y, al final, la piel y el pelo lo notan mucho. Creo que la clave es ser constante y disciplinada.
P.: Se nota que tú lo eres en tu día a día.
E.G.: Sí. Con este ritmo de vida, no hay otra. Y es una manera de aprovechar bien el tiempo.
Emma, espectacular en biquini.
P.: Vayamos ahora a lo profesional. Una temporada más en Fiesta. ¿Cómo la afrontas?
E.G.: Con alegría y con muchas ganas. Parece que volver otra temporada sea una costumbre, pero realmente es un premio de la audiencia. Soy una privilegiada, porque me encanta mi trabajo, sigo aprendiendo, me sigue poniendo las pilas estar delante de las cámaras y tengo un equipazo maravilloso. ¡Es tan fácil trabajar así!
P.: Aunque estás asentada y feliz los fines de semana, ¿te gustaría volver a presentar un espacio diario?
E.G.: No me lo planteo. Nunca he pensado si trabajo por la tarde, por la noche o el fin de semana. Al final, quiero hacer un programa que me guste y me llene, y en el que me sienta bien. Me da igual la franja horaria y el formato, pero, si puede ser un magacín, mejor.
P.: Hace un año te hice una entrevista en la que dijiste que te gustaría entrevistar a la reina Letizia.
E.G.: ¡En ello estoy! Me gusta entrevistar a los personajes difíciles. Bueno, realmente a personas famosas y anónimas, porque hay muchas historias detrás que desconocemos y son inimaginables. ¡Ojalá pueda entrevistar un día a Letizia! A la reina emérita también me encantaría. Sofía es muy interesante. ¡Y Felipe VI también me vale, ja, ja, ja!
La presentadora junto a su marido, con el que lleva más de 25 años casada.
P.: También me dijiste en esa entrevista que te gusta mucho escribir. Ahora están de moda las autobiografías. ¿Te animarías a publicar la tuya?
E.G.: Te digo una cosa: ibais a flipar con mi biografía, porque como he hablado tan poquito, ja, ja, ja. Yo soy muy discreta y tampoco creo que tenga muchas cosas impactantes que contar. O sí. A día de hoy, no tengo pensado escribir mi biografía. Prefiero escribir la de otra persona. La mía me aburre, ya me la conozco.
P.: Tienes casi medio millón de seguidores en Instagram. ¿Harás algo cuando los alcances?
E.G.: Uy, no tengo nada pensado. La verdad es que no he podido dedicar a las redes el tiempo que me habría gustado, pero estoy en ello. A través de ellas recibo mucho cariño y apoyo, y eso es muy bonito.
P.: Aunque pocos, también tendrás algún hater.
E.G.: Sí, claro, pero al final, es su opinión. Lo malo es cuando son comentarios hirientes y se meten con tus dientes, tus ojos, tu pelo... Esto me hace gracia. Tengo 52 años y ya me resbalan estos comentarios. La edad tiene esto. También he de decir que, si atravieso un momento más sensible o vulnerable, no leo las críticas para protegerme, pero, en general, me gusta saber lo que opina la gente.
"Soy una madre chapas y pesadita"
P.: Vayamos al terreno familiar. Tu hija, Uxue, ya tiene 19 años. ¿Te gustaría que siguiera tus pasos?
E.G.: Que haga lo que quiera, donde se sienta cómoda. En principio, Uxue no va a seguir mis pasos, pero no me importaría si hubiese elegido Comunicación. Alguna vez la he visto hablar en público y la verdad es que no se le da nada mal.
P.: ¿Es de las que te pide muchos consejos?
E.G.: No. Yo soy una chapas y muy pesada. Me dice: "No te pongas intensita, mamá, ja, ja, ja". Pero me da igual, se lo digo. Prefiero ser pesada, aunque también es cierto que las madres debemos soltar, si no, es egoísmo. Por suerte, mi familia siempre ha estado ahí y me ha dado muchos consejos, pero no me han asfixiado.
P.: En julio de este año se cumplieron 25 años de tu boda con Aitor.
E.G.: ¡Qué fuerte! Yo ya estoy cruzando los dedos, ja, ja, ja. La verdad es que ni Aitor ni yo lo pensamos. El tiempo va pasando, y estamos bien. Nos seguimos queriendo, hay pasión, admiración y comunicación y ojalá la siga habiendo los próximos años. Hasta la fecha, estamos fenomenal juntos. Si seguimos estando así, ojalá terminemos toda una vida, porque hemos evolucionado juntos y elegido el mismo camino.
"Paz Padilla y yo coincidimos en la manera de ver la vida"
P.: Hace poco te vimos en el cumpleaños de Paz Padilla, gran amiga tuya.
E.G.: Sí. Paz es una persona maravillosa. Nos vemos menos de lo que nos gustaría, pero, cuando estamos juntas, conectamos mucho. Y mira que somos diferentes, aunque tenemos un punto en común, que es la manera de ver la vida. Se pueden hacer buenos amigos en esta profesión. Muchas veces no hacemos más por falta de tiempo para quedar y profundizar, pero esto pasa en todos los trabajos.
P.: Hablando de trabajo, ¿además de Fiesta, tienes otros proyectos a la vista?
E.G.: De momento, con las 10 horas de directo de Fiesta estoy muy feliz. No pienso más allá. Yo me centro en lo que tengo en el presente, y nunca se sabe lo que puede venir, porque la vida laboral da muchísimas vueltas, incluso dentro de la misma cadena.