La emotiva dedicatoria de Alba Flores a su padre
La actriz no pudo contener las lágrimas al recoger el premio Forqué por el documental "Flores para Antonio"
Esté donde esté, Antonio Flores, que quemó sus siete vidas con solo 33 años, seguramente sonrió al escuchar a su hija, Alba, decir: "Gracias, papá". La actriz pronunció esas dos palabras, que condensaban una emoción indescriptible, cuando recibió el premio Forqué al mejor documental por "Flores para Antonio", producido y protagonizado por ella.
"La catarsis de una familia"
Allí, en el escenario del Palacio Municipal de IFEMA Madrid, Alba agradeció el apoyo de su madre, Ana Villa, también productora y el trabajo y el coraje de todo su equipo, a cuyos integrantes nombró uno a uno para no dejarse a nadie.
"Hace falta mucha valentía, mucho buen hacer y mucho cariño para acompañar un proyecto así, que se acaba convirtiendo en la catarsis de una familia y de mí misma", dijo, mientras, en el patio de butacas su prima Elena Furiase era incapaz de contener la emoción.
El documental, dirigido por Isaki Lacuesta y Elena Molina, recupera la figura de Antonio Flores con material inédito, canciones, dibujos, vídeos caseros y testimonios familiares, con la propia Alba, que tenía 8 años cuando su padre murió, como narradora de esta historia de memoria y de reconciliación.