Antonia San Juan rechaza un premio "por tener cáncer": "Cuando estaba sana, no me reconocieron"
La actriz ha criticado los reconocimientos que han llegado tras anunciar su cáncer, y asegura que no contaron con ella cuando estaba sana
La actriz ha denunciado el oportunismo de algunos homenajes por su enfermedad.
Antonia San Juan acaba de hablar sobre cómo está viviendo su enfermedad, y ha dejado claro que no quiere prestarse a ningún tipo de "morbo", como ella misma lo ha definido. Y es que un medio que no ha nombrado, le ha ofrecido un premio, pero ella lo ha rechazado. Te contamos el motivo y su reflexión, que ha sido muy aplaudida en redes.
"Yo, como toda persona, he pasado desconsuelo por no estar en algunos proyectos, porque no contaban conmigo... Todo el mundo queremos trabajar, que nos quieran", ha dicho, subrayando que se siente afortunada por tener trabajo y por ser muy querida en su tierra.
El enfado de Antonia San Juan: "Me quieren dar un premio por tener cáncer"
"Me llaman de una revista para darme un premio. A mí me dieron un premio ayer en Canarias, que se suspendió porque quien los entregaba había muerte ese día, y se pospuso para ayer. Pero se lo daban a muchas mujeres por diferentes disciplinas. Pero resulta que ahora me quieren dar un premio por estar enferma. Imagínense premiar a alguien por tener un cáncer".
"Me quieren dar una contraportada ahora que no estoy promocionando nada, también por tener un cáncer. Si tanto una parte como la otra, cuando estaba sana, no me reconocieron, incluso habían fiestas y encuentros, y jamás recibí una invitación, ¿por qué ahora quieren premiarme?", ha dicho.
Por si quedaba lugar a dudas, la actriz de 'La que se avecina' aclara que lo ha rechazado. "He dicho que no. No voy a entrar en ese juego ni en ese morbo. Yo soy actriz, cuando esté bien, quien quiera contar conmigo para trabajar, estaré, y nada más, pero lo otro me parece ni ofensivo. Cuando esté bien, si me quieren invitar a una fiesta, o cuando esté promocionando algo, me quieren dar todas las portadas del mundo, yo las aceptaré. En este momento no. Si algo soy es coherente. Toca decir las cosas como son, sin ofender a nadie. Con educación se puede decir todo, pero ¿por qué ahora premiarme?", ha lanzado.
"Mi vida no va a girar ahora en torno al cáncer. Ahora tengo que ponerme buena, comer bien, ir al gimnasio para no perder musculatura, seguir escribiendo, dirigiendo, y recibir el cariño de mi público. Y sobre todo, de mi tierra", ha zanjado, dejando claro que quiere seguir siendo vista por todo lo que es, no por la enfermedad que le ha tocado atravesar.