Chenoa: "Soy muy aburrida"
Chenoa, a sus 50 años y feliz con su nuevo programa 'Dog House', confiesa: "Soy muy aburrida" y no necesita desconectar en verano

La artista, junto a su perrita Cloe, estrena proyecto relacionado con las mascotas, un auténtico sueño para ella, que está muy feliz.
Hace seis meses Chenoa se sintió preparada de nuevo para vivir en compañía y sentir un amor puro y fiel en su vida. Había superado por fin el duelo que había arrastrado durante tres años por la pérdida de su anterior perrita y ella, que desde niña ha tenido mascotas rescatadas de la calle o adoptadas, consiguió a través de un refugio a su pizpireta Cloe, una perrita malagueña mezcla de Huskie y Pomerania, antes maltratada, que se ha convertido en su nueva pasión.
Pero la perrita no llegó sola sino que, por esos caprichos del destino, fue por aquellas fechas cuando le pusieron a la cantante sobre la mesa el proyecto de presentar 'Dog House', un formato producido por RTVE en colaboración con BOXFISH que se acaba de estrenar y donde Chenoa tratará de ayudar a familias a adoptar a un perro en un albergue canino.
“En esta época del año, donde se producen tantos abandonos, creo que éste es un formato estupendo, porque además es una manera de darle importancia a los valores en familia, de enseñar a los niños responsabilidades más allá de que estén pegados a un móvil. De humanizar lo que es estar en familia con un animalillo”, nos dijo Chenoa, que regresa así a La 1 tras el exitazo de 'The Floor'.
"Tendré dos o tres días de vacaciones, no más"

PRONTO: Dicen que ahora eres un talismán en TVE. ¿Es una responsabilidad?
CHENOA: Lo tomo como una muestra de que están contentos, y me hace ilusión. Y los proyectos que me dan son todos bonitos. Les entrego mi tiempo y mi vida, pero lo hago sin sensación de trabajo. Ahora estoy de presentadora, pero también canto, ¡eh!
P.: Precisamente te hemos visto en 'Tu cara me suena', en 'Dog House' y también vas a aparecer en 'La gran noche', en Telecinco. En tres cadenas nada menos.
CH.: Porque me llevo bien con todo el mundo, y eso al final es importante. Y aprender es muy divertido, eso me parece que hace que sigas muy atenta a la vida.

P.: ¿Qué planes tienes para este verano?
CH.: Cantar mucho. Tendré dos o tres días de vacaciones, no más. En verano yo canto y en invierno estoy con la tele y lo que me salga. Es que trabajar me encanta, estoy guay, estoy bien.
P.: ¿No necesitas desconectar un poco, como todo el mundo?
CH.: No. Me voy tres días a Mallorca con la familia y recargo pilas. Es mi gasolina.
P.: ¿Qué hay de tu vida personal? ¿Es más fácil hacer match con un perrito que con una pareja?
CH.: No sabría qué decirte. Son lenguajes diferentes, no tiene nada que ver.
“Con 50 años me veía en casa, inventando algo como escribir un libro de misterios para vivir”

P.: Acabas de cumplir 50 años, ¿cómo lo has llevado?
CH.: ¡Menos mal que he llegado! ¡Qué maratón he tenido que hacer para llegar, lo que me ha costado! Pues muy bien, muy contenta. He vivido tres vidas en una, o diez. No me puedo quejar.
P.: ¿Han sido los 50 como imaginabas a los 20?
CH.: No. Pero los he abrazado con la naturalidad que hay que abrazar la edad, estando sana y sin darle importancia a los números. Hago mucho deporte, como bien, me cuido, no me porto mal... Soy una persona muy tranquila, incluso aburrida, por eso me gusta tanto mi trabajo, porque me divierto.
P.: ¿Por qué dices que eres aburrida, nunca te desmelenas?
CH.: Ni cuando no era conocida me he desmelenado.
P.: ¿Nunca te has emborrachado?
CH.: Es que soy abstemia. Me bebo alguna cerveza, pero no me paso porque no soy de ese palo.

P.: Noemí Galera ha dicho que se siente muy orgullosa de ver lo que has logrado. Y que se demuestra que, a partir de los 50, hay carrera en televisión.
CH.: Es que presentar con 50 años es extraño, generalmente las mujeres con 50 no nos pasa lo que me está pasando a mí. Yo, con 50, me veía en casa. Y pensaba que ya me inventaría algo para vivir, como escribir un libro de misterio o algo así. Por eso estoy flipando y se me ve contenta. Nunca pensé que con 50 años iba a tener lo que tengo, jamás.

P.: ¿Qué te han parecido los comentarios sobre el físico de Bustamante?
CH.: No los he leído. ¿Qué voy a opinar? Paso olímpicamente de darles voz e importancia a la gente que, realmente, tiene esta manera de pensar. No se opina de los cuerpos ajenos, es feo y casposo, lo diré mil veces. ¡No te metas con la vida de nadie! Estamos muy opinólogos.