Pronto
Cerrar

Entrevista exclusiva a Bárbara Rey. La verdad sobre las memorias que indignarán a la reina Sofía

Aunque la artista Bárbara Rey ha negado que hable de la esposa de don Juan Carlos en el libro, parte del contenido de éste le será difícil de sobrellevar

José de Santiago y Eva Comas

Dentro de menos de un mes, el próximo 12 de junio, se publicará "Yo, Bárbara. Mis memorias" (ed. Plaza & Janés), un libro que, antes de llegar a las tiendas, ya ha despertado una gran expectación. "Con un tono crudo y directo, Bárbara Rey nos cuenta detalles hasta ahora desconocidos de su relación con Juan Carlos I", asegura la editorial en su web. Uno de los pocos fragmentos que se ha adelantado ha suscitado numerosas interpretaciones.

“Creéis que sois una corte. Yo conozco cortes. Y circos. Y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella. Y la estrella es el león”, dice una parte del escrito. Entre los que opinaron sobre estas frases estuvo María Patiño. “Creo que es la reina Sofía, porque Bárbara siempre decía que la que mandaba de verdad era la Reina”, aseguró

Bárbara Rey: “La reina Sofía no forma parte de mi vida”

El libro sale a la venta el 12 de junio.

La revista Pronto ha hablado con Bárbara Rey, quien negó este extremo. “Han dicho que me meto contra la reina Sofía en mis memorias, y mienten, porque ella no forma parte de mi vida y no aparece”, destacó.

PRONTO: Has cambiado de opinión porque tiempo atrás dijiste que el libro no saldría hasta después de tu muerte y ahora se anuncia lo contrario.

BÁRBARA REY: Me he decidido a adelantarlo obligada por los acontecimientos que han marcado mi vida en el último año y medio. Se me ha acusado de muchas cosas que son falsas y ya es hora de contar mi verdad y desmentirlas. Explico un montón de cosas que me han ocurrido, porque parece que solamente se habla del monotema.

Con este término se refiere a su polémica relación con el rey Juan Carlos, que ha hecho correr ríos de tinta y largos comentarios televisivos. “Mi vida es mucho más que eso”, afirma.

Juan Carlos y Sofía, en un momento tenso.

Aunque Bárbara Rey ha explicado que no menciona a la Reina emérita, a buen seguro que ésta no llevará nada bien que vuelva a hablarse de una de las infidelidades de su marido, ya que le hará revivir momentos dolorosos en los que ella siguió trabajando incansablemente por el bien de la institución que representaba.

No te pierdas la entrevista EXCLUSIVA completa con Bárbara Rey en la nueva Revista Pronto.