Entrevista exclusiva: continúa la lucha de un inocente que pasó 15 años en prisión
Hablamos con Ahmed Tommouhi, que fue condenado por violación por error

Ahmed Tommouhi lleva décadas sin ver a parte de su familia.
En 1991 el ciudadano marroquí Ahmed Tommouhi tuvo la mala suerte de de alojarse en una pensión en la que se había producido una agresión sexual y de parecerse al verdadero autor de la misma (un hombre de etnia gitana), hasta el punto de que la víctima lo identificó por error en la rueda de reconocimiento.
Tuvo que pasar 15 años en prisión hasta que lo liberaron en el 2006 y aunque el Tribunal Supremo reconoció la inocencia de Ahmed Tommouhi tras pasar 15 años en la cárcel por varias violaciones que no cometió, ahora la Audiencia Nacional le niega la indemnización económica al considerar que “no existe un error judicial evidente”. Actualmente, Ahmed vive en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona), donde ha hablado con la revista Pronto.

Ahmed (izquierda) guardaba un parecido razonable con el culpable, Antonio (derecha).
PRONTO: ¿Cómo es su actual situación familiar?
AHMED TOMMOUHI: Hace 35 años que no veo a mi mujer y a mi hija, que están en Nador (Marruecos). Me he perdido muchas cosas por estar en prisión: el nacimiento de mis nietos, las bodas de mis hijos… No tengo recuerdos de su infancia ni adolescencia. Desde que salí de prisión, al menos he podido estar presente en algunos nacimientos de mis nietos y reencontrarme con mi hija, a quien dejé en Marruecos con 6 años cuando me metieron preso, y también con mi hijo.
Ahmed Tommouhi: “Seguiremos luchando hasta el final”

Ahmed acompañado por un guardia civil clave en su investigación.
P.: Acaban de negarle la indemnización y, además, le reclaman las costas judiciales. ¿Cuáles son los próximos pasos que van a dar?
A.T.: No te sabría decir exactamente, porque se me escapan muchas cosas, pero todo lo lleva mi abogada, Celia Carbonell. Ella está haciendo todo lo posible para que esta pesadilla termine. Eso sí, tanto mi familia como yo no nos vamos a rendir. Seguiremos luchando hasta el final.
Encuentra la entrevista completa con Ahmed Tommouhi en la nueva Revista Pronto.