Entrevista a Richard Gere: "Tengo una esposa muy cara"
El actor Richard Gere presentó en Barcelona un documental que ha producido sobre el budismo y confiesa que no tiene pensado retirarse pronto
Richard y Alejandra Gere.
El 29 de abril, un día después del apagón eléctrico masivo, Richard Gere deslumbró en la alfombra roja del BCN Film Fest (en el que estuvo por segunda vez), acompañado por su mujer, la empresaria española Alejandra Gere. Cogidos de la mano y muy cómplices, recibieron un baño de masas antes y después de entrar a los Cines Verdi de Barcelona, donde Gere presentó el documental 'Sabiduría y felicidad'.
Con su acostumbrada simpatía, el actor estadounidense habló de esta película, de la que es productor y en la que el Dalái Lama cuenta cómo alcanzar la felicidad.
Afincado en Madrid con su mujer y sus hijos, Gere disfrutó de la capital catalana, "ciudad que me encanta, pero volveré a visitarla con más calma".
PRONTO: El apagón eléctrico te pilló recién aterrizado de Nueva York. ¿Cómo lo has vivido?
RICHARD GERE: Al llegar, pensé que la situación iba a ser caótica, pero todo el mundo fue educadísimo y amable. La gente escuchaba música en la calle y compartía comida. Al final, fue un día maravilloso.
Richard Gere: "Medito a diario desde los 22 años"
Richard y Alejandra fueron muy aplaudidos en la alfombra roja.
P.: Hablemos del documental, ¿siempre tuviste claro que ibas a producirlo?
R.G.: Al principio dudé, pero cuando lo vi, me sentí conmovido por el Dalái Lama.
P.: ¿Desde cuándo practicas budismo?
R.G.: ¡Casi ni me acuerdo! Siendo adolescente me hacía preguntas metafísicas, a los 20 años, empecé a leer sobre sufismo, religión y psicología y, desde los 22, medito a diario. El budismo ayuda a explorar la naturaleza de la mente que sufre. Buda considera que podemos usar el sufrimiento a nuestro favor.
P.: ¿Te planteas retirarte?
R.G.: No, mi mujer no me amaría. Tengo una esposa muy cara, ja, ja, ja.
Encuentra la entrevista completa con Richard Gere en la nueva Revista Pronto.