Todas las estrellas afectadas por los enormes incendios de Los Ángeles
Las llamas, repartidas en seis focos que queman sin control, han arrasado miles de casas en una de las zonas más emblemáticas de California
Un helicóptero echa agua sobre el fuego que ha devorado miles de casas.
El Apocalipsis ha llegado a Hollywood en forma de fuego y destrucción y, esta vez, no es una impresionante producción cinematográfica, sino la terrible realidad derivada del cambio climático que tantos se obstinan en negar.
El pasado martes 7 de enero el condado de Los Ángeles se convirtió en un infierno. Todo empezó con un incendio de origen desconocido en las colinas de Pacific Palisades, uno de los vecindarios más exclusivos de la ciudad californiana. Los vientos huracanados que había ese día (rachas de hasta 160 km/h), unidos a la reseca y abundante vegetación y la baja humedad, hicieron que el fuego se propagara, abriendo lenguas de fuego en otras zonas, que arrasaban a una velocidad endiablada todo lo que encontraban a su paso.
Además de la destrucción de casas y naturaleza, los incendios provocaron una espesa nube de humo y ceniza que inundó la ciudad, donde la población tuvo que recurrir a las mascarillas para poder respirar.
Al cierre de nuestra edición, el balance provisional de este desastre ecológico era de cinco muertos y numerosos heridos, 100.000 personas evacuadas (aunque nadie les indicó qué debían hacer y a dónde dirigirse), unas 15.000 hectáreas quemadas y miles de casas calcinadas, sin que los equipos de bomberos y emergencias hayan podido apagar los hasta seis incendios contabilizados.
Barrios exclusivos
Decretado el estado de emergencia, las llamas han paralizado la potente industria audiovisual, han amenazado lugares emblemáticos como el Teatro Chino, el Paseo de la Fama, el Dolby Theater o el cartel de las colinas de Hollywood y se han ensañado con los barrios más exclusivos, donde viven multimillonarios y "celebrities", que han hecho realidad aquello de "los ricos también lloran".
Es el caso de Leonardo DiCaprio, Billy Crystal, Ben Affleck (que se refugio en casa de su ex, Jennifer Gardner), Tom Hanks, Steven Spielberg, Mark Hamill, Paris Hilton, Jamie Lee Curtis, Harrison Ford, Anthony Hopkins, Guillermo del Toro, John Goodman o Michael Keaton, entre otros.
Jennifer Garner con sus hijos.
Algunos han perdido sus mansiones y a otros se les ha encogido el corazón con la posibilidad de ver sus casas (con todo lo que hay en ellas) reducidas a cenizas por el que se considera ya el peor incendio de la historia moderna de EEUU.
La catástrofe ha aplazado las nominaciones a los Oscars y suspendido el viaje del presidente Biden a Italia, mientras los equipos de emergencia seguían luchando como podían contra el fuego. Los científicos aseguran que estos grandes fuegos declarados fuera de la temporada tradicional de incendios forestales son consecuencia de los cambios meteorológicos por el calentamiento global y que habrá más si la temperatura sigue subiendo.
Tom Hanks con su mujer.
Jamie Lee Curtis.