George y Amal Clooney regresan a Como por un motivo muy especial
La pareja está preparando un exclusivo evento solidario de su fundación
Descripción de la imagen
El italiano lago de Como es un lugar muy especial para George Clooney, de 64 años, y su esposa, Amal, de 47.
Su casa del lago Como, desde donde se trasladaron en lancha a una ‘fiesta-reunión’ cercana.
Allí el actor y la abogada disfrutan de su villa de Laglio, la casa que él adquirió en 2002 y que juntos han convertido en un auténtico santuario de privacidad en el que les encanta ejercer de anfitriones de sus amigos. Este año, lo van a hacer a lo grande y por un buen motivo, ya que están preparando un exclusivo y original evento para recaudar fondos destinados a la Clooney Foundation for Justice, que impulsa causas humanitarias en más de 40 países.
Sólo 16 invitados, pero de primerísimo nivel
Cenaron con los dueños de los hoteles que acogerán el evento en uno de sus establecimientos, el Tremezzo.
Este acto benéfico reunirá a 16 invitados de altísimo perfil en dos hoteles y una villa de la familia De Santis: el Grand Hotel Tremezzo, el Passalacqua de Moltrasio –considerado uno de los mejores hoteles del mundo– y la elegante Villa Sola Cabiati, donde recientemente se ha alojado Taylor Swift. Del evento, que Amal supervisa personalmente al detalle, ha trascendido que sólo habrá 16 invitados que pagarán unos 150.000 euros por cabeza; que harán actividades sin móviles ni tecnología y que en la secretísima lista de asistentes, podrían estar grandes amigos de la pareja, como Brad Pitt, Julia Roberts o, incluso, los Obama.
Pese a la actividad frenética de estas semanas, los Clooney han reservado tiempo para estar con sus mellizos, Alexander y Ella, de 8 años, cuya privacidad sus padres guardan con extremado celo. La propia Amal ha contado que las visitas en sus residencias de Italia, Londres y Nueva York deben dejar sus móviles al entrar, ya sean amigos o familiares lejanos o cercanos. En cualquier caso es raro que los niños no hayan sido vistos en su día a día, ya que están escolarizados en Nueva York, pues los Clooney pasan la mayor parte de su tiempo allí, especialmente desde que George Clooney estrenara en abril la versión teatral de su película ‘Buenas noches, y buena suerte’, que ha triunfado en Broadway, con cinco nominaciones a los premios Tony. A pesar de su pasión por el teatro, el actor regresará en breve a las pantallas con ‘Jay Kelly’, una cinta que protagoniza con Adam Sandler y Laura Dern.
Una pareja feliz
Amal, por su parte, sigue consolidando su papel como referente en derecho humanitario internacional y, en este 2025, además de ejercer de profesora en Oxford, ha asesorado a la Corte Penal Internacional sobre la situación en Gaza y ha defendido la libertad de expresión en Estados Unidos, lo que le ha valido el odio de Trump.
Pero el verano es para desconectar y la pareja, más feliz que nunca, disfruta de unos días en los que combina descanso y trabajo preparando con ilusión una gala que promete ser muy especial.