La exmujer de Diego "el Cigala": "Para él, yo era un cubo de basura"
Se ha celebrado el juicio contra el artista Diego "el Cigala", que se enfrenta a 5 años de prisión por violencia machista

Dolores Ruiz acudió a los juzgados, donde explicó el infierno que vivió con el cantaor.
El relato de la expareja del cantaor, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera (Cádiz) la semana pasada, fue aterrador. Dolores Ruiz Méndez explicó el infierno que vivió mientras estuvo con Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego "el Cigala", y se refirió al maltrato que sufrió, declarando: "Yo, para él, era un cubo de basura, y siempre tenía la culpa de todo lo que le pasara".
El Cigala se enfrenta a una pena de 5 años de cárcel

El Cigala llegó muy tranquilo al juzgado de Jerez de la Frontera donde tuvo lugar la vista.
También habló de cómo normalizó episodios de insultos, humillaciones y agresiones físicas como empujones o un pateo en el suelo por parte de quien era su pareja y el padre de sus dos hijos y añadió que nunca quiso denunciarle porque estaba "muy enamorada".

Al final, cuando El Cigala amenazó con quitarle a sus hijos, Dolores acudió a comisaría y presentó una denuncia por la que el Cigala se enfrenta a una petición de la Fiscalía de cinco años de prisión.
El Cigala ya tuvo en 2014 otro juicio

El cantaor, que negó todos los hechos y atribuyó la denuncia a los "celos" de su expareja, ya fue condenado en el 2014 por un juzgado de Madrid por una falta de amenazas a una azafata, a la que tuvo que pagar una multa de 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 por las secuelas y 2.520 por los gastos médicos que tuvo.