Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

Fallece Carmen de Mairena a los 86 años

Carmen ganó gran popularidad gracias a sus intervenciones en Crónicas Marcianas.

La popular transformista Carmen de Mairena ha fallecido a los 86 años de edad este domingo por causas naturales, tal y como han confirmado a través de sus redes sociales. Su muerte ha tenido lugar en su ciudad natal, Barcelona, y se ha ido “llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos más cercanos”.

 

Para anunciar la triste noticia, han montado un precioso vídeo en el que se repasa la vida de esta pionera en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en tiempos muy complicados:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 @adrianamayaoficial #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

 

Carmen se convirtió en un personaje popular a raíz de sus apariciones televisivas en programas como Força Barca, Al ataque o Crónicas Marcianas. Allí hizo grandes amigos, como Javier Cárdenas y Carlos Latre, que han querido también despedirse de ella con estos bonitos mensajes:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leo que nos ha dejado la enorme Carmen de Mairena. Todos aquell@s que la conocisteis personalmente sabréis el enorme corazón que tenia (no he conocido a nadie como ella) divertida, inteligente y agradecida!!! Me quiso con locura, me lo demostró y me trataba como a un hijo fuera de los focos como le decía a mi madre siempre que la veía: Paquita que yo hago coña eh, que a Javier le quiero como un hijo (ante las risas de mi madre que también la adoraba) Ojalá si hay otra vida, se te reconozca aún más lo gran artista que fuiste, la increíble humanidad que tuviste y el cariño que regalabas. Te quiero Carmen! Hasta siempre!❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Javier Cárdenas (@_javiercardenas) el