Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Fallece Jacques Chirac, el expresidente de Francia

El expresidente ha sido una figura muy importante en la política francesa.

El expresidente ha sido una figura muy importante en la política francesa.

A

El expresidente francés Jacques Chirac ha fallecido este jueves a los 86 años años a causa de una prolongada infección pulmonar. Después de media vida dedicado a la política, su salud se vio deteriorada desde su salida del Elíseo y sobre todo a raíz de un accidente vascular cerebral que sufrió en 2005, durante su segundo mandato. 

Después, en 2016 el político tuvo que volver de un viaje a Marruecos, donde estaba de vacaciones, para ser hospitalizado por una infección pulmonar.  

 

Durante sus años como diputado, ministro, primer ministro, alcalde de París durante 18 años y, finalmente, presidente de la República de 1995 a 2007, se ganó defensores y detractores a partes iguales.

 

Pero, si en algo coinciden los franceses es en que la figura del expresidente marca un antes y un después en la política francesa. Sin ir más lejos, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, ha dicho que Chirac «forma parte de la historia de Francia».

 

Chirac nació en París el 29 de noviembre de 1932, estudió en el Instituto de Estudios Políticos y, en su juventud, estuvo vinculado a los socialistas y los comunistas. No obstante, con el paso de los años, derivó hacia la derecha y durante décadas fue uno de sus principales líderes.

Loading…