Fallece el pintor Juan Luis Goenaga: así ha sido la bonita despedida de su hija Bárbara
El artista vasco se marchaba ayer martes tras una larga enfermedad, rodeado de los suyos

Bárbara Goenaga se despide con cariño de su padre públicamente.
El reconocido pintor Juan Luis Goenaga, originario de San Sebastián, falleció ayer martes 13 de agosto a los 74 años de edad tras luchar contra una larga enfermedad.
Su hija, la actriz Bárbara Goenaga, le dedicó un emotivo adiós en redes sociales, acompañando su mensaje con un vídeo muy conmovedor en el que ha recogido muchos de los momentos que han vivido juntos en los últimos años.
Bárbara Goenaga: "Decidimos exprimir la vida al máximo"

Juan Luis Goenaga ha fallecido tras una larga enfermedad.
Bárbara ha querido compartir con sus seguidores como estos tres últimos años, aunque difíciles, han sido los más valiosos que han compartido como padre e hija. "Sabíamos que este día llegaría, pero decidimos no centrarnos en la enfermedad y, en su lugar, exprimir la vida al máximo", explicó en su mensaje.
Con ellos, recordó cómo eran felices incluso en los momentos más simples del día a día.

Su hija Bárbara ha compartido los mejores momentos de sus últimos años de vida.
La actriz también expresó su agradecimiento al equipo médico del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, quienes cuidaron de su padre con gran cariño y humanidad. Además, mencionó a todas las personas que les acompañaron en este duro camino, desde los amigos cercanos hasta el personal de la cafetería del hospital, quienes se convirtieron en todo un refugio para él durante este largo tiempo.

El artista ha sido un referente de la pintura en su comunidad.
Con una nota de esperanza, Bárbara finalizó su despedida: "Este barco sigue...", dejando claro que, a pesar del dolor por la pérdida, el legado de su padre siempre continuará vivo en su corazón y en su obra.