La familia de Edwin Arrieta impugnará el recurso de Daniel Sancho
Los abogados del cirujano colombiano aseguran que no hay base legal para recurrir y denuncian la difusión de teorías conspirativas

Daniel Sancho en Tailandia.
Han pasado dos años desde que el nombre de Daniel Sancho se viera envuelto en uno de los casos criminales más mediáticos de los últimos tiempos.
Tras su condena por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, el joven cumple pena en una prisión tailandesa, pero el caso ha vuelto a la actualidad después de que su defensa presentara un recurso de apelación de 480 páginas ante el Tribunal de Apelaciones de Tailandia. En él, alegan que el crimen no fue premeditado, sino fruto de un acto de defensa propia.
La familia Arrieta responde con firmeza
Ante esta acción legal, los abogados de la familia de Edwin Arrieta, Juan Gonzalo Ospina y Beatriz Uriarte, han anunciado que impugnarán el recurso. En una rueda de prensa ofrecida en Madrid, los letrados insistieron en que existen pruebas claras que acreditan la premeditación del asesinato.

Además, los abogados también criticaron duramente al entorno de Daniel Sancho por alimentar teorías conspirativas y tratar de desacreditar a la policía y a la justicia tailandesa.
El entorno de Sancho niega las últimas acusaciones
En paralelo, el actor Rodolfo Sancho y el abogado Marcos García Montes han emitido un comunicado desmintiendo que Daniel haya concedido entrevistas o hecho declaraciones sobre su situación en prisión.
De hecho, aseguran que mantiene plena confianza en su equipo legal y condenan la publicación de noticias no contrastadas que, según ellos, solo buscan dañar su imagen.

Mientras la defensa de Sancho insiste en revisar el caso, la familia de la víctima recuerda que la sentencia ya es firme y que no se puede seguir idealizando al condenado a través de medios o documentales.
Rechazan con contundencia cualquier intento de reabrir el caso y aseguran que lo único que desean es poder hacer el duelo en paz, sin tener que revivir una historia marcada por el horror y la tragedia.